sábado, 28 de febrero de 2009

DEPURACION POLICIA MUNICIPAL DE ANACO


ANACO
Policía está en proceso de depuración


MOREYBA CASTELLANO

ANACO.- El director de la policía municipal de Anaco, Jaime López Vielma confirmó que es un hecho que la institución se encuentra en una etapa de depuración, pero negó rotundamente que se haya procedido al despido de 15 funcionarios.
López trajo a colación su posición, tras la denuncia efectuada este jueves por un grupo de funcionarios, quienes alegaban que habían sido retirados de sus cargos y colocados a la orden del despacho de Recursos Humanos.
De hecho sostuvo que se les está garantizando su pago y el derecho a la defensa, pero que se requiere realizar la revisión de sus antecedentes.Dijo que la idea es la de verificar su historial, manejo de situaciones en la calle y sobre todo el trato con respeto a la ciudadanía en general.Agregó que en vista de las denuncias del colectivo, se evalúan actualmente a 11 funcionarios por los casos de acumulación de faltas, robo y hurto de vehículos, presunta extorsión, apropiación indebida, usurpación de funciones y violación de morada.
También el síndico procurador del municipio Anaco, Omar Solórzano confirmó que es un hecho que se esté evaluando la labor y el perfil de los funcionarios que laboran en la policía de la jurisdicción.Solórzano expuso que esta institución es la más señalada por los anaquenses por la violación de los derechos humanos y corrupción, entre otros delitos, por lo que ya cuentan con una comisión reestructuradora.
Dicha comisión estima que entregue un primer informe en un mes y que la evaluación se mantendrá vigente hasta lograr darle a Anaco la “policía que se merece”.