sábado, 14 de febrero de 2009

CUERPOS POLICIALES Y MEDIOS DE COMUNICACION (REGION GUAYANA)



Comandante de la Policía del estado visitó Correo del Caroní



sábado, 14 de febrero de 2009

Julio César Fuentes Manzulli dijo que la relación entre el cuerpo policial y los medios de comunicación es una importante simbiosis hacia la comunidad.

El presidente de la PEB conoció la rotativa Goss y parte del personal que labora en este rotativo. Foto Aníbal Barreto Julio César Fuentes Manzulli, presidente ejecutivo de la Policía del estado Bolívar, visitó las instalaciones de Correo del Caroní, con la intención de estrechar lazos con el primer diario de Guayana.

Fuentes Manzulli, quien fue recibido por parte del personal que labora en esta rotativo, explicó que gracias al acercamiento con los medios de comunicación es posible que cuerpos policiales tengan una relación más directa y efectiva con la comunidad, para que ésta se sienta mucho más cercana al trabajo que realizan los más de 2 mil 300 efectivos que tiene la PEB.

“Los medios de comunicación son importantes para que el trabajo de la Policía del estado Bolívar sea cada vez más cercano a la comunidad. El trabajo de los periodistas es fundamental porque gracias a las páginas de los periódicos a veces nosotros también percibimos las quejas de la gente”, aseguró el comandante, quien además recorrió la Sala Museo, conoció la rotativa Goss y parte del personal que hace vida en este medio de comunicación.

El jefe de la Policía estadal hizo hincapié en que los medios de comunicación también deben reflejar los aspectos buenos que tiene el cuerpo policial, como “por ejemplo, cuando llegamos hace 4 años, la PEB era un organismo prácticamente inexistente que no tenía ni patrullas y tenía poco más de 1.800 uniformados. Ahora hay muchos más y eso es inversión”, comentó.

La expansión del organismo durante el último año fue una de las ventajas que resaltó el directivo, quien además aseguró que las puertas del ente siempre estarán abiertas a los medios de comunicación. (AAB)