sábado, 14 de febrero de 2009

CICPC (YARACUY)



Publicado :13/02/2009 23:11:00


CICPC resolvió 4 homicidios en las últimas semanas

José Manuel Cáceres, comisario jefe de la delegación regional del CICPC

/ Foto: Rodolfo Cárdenas

Cuatro homicidios y un caso de estafa continuada han sido resueltos durante los últimos días por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), así lo informó el comisario jefe de la delegación regional de ese cuerpo detectivesco en Yaracuy, José Manuel Cáceres.

Destacó que entre los homicidios resueltos destacan: la muerte del ciudadano Acnowuis José Pérez Estrellas, de 28 años, hecho acaecido en el sector Colinas de Albarico, calle principal de la parroquia del mismo nombre el 25 de septiembre del año 2008.

Por ese caso fueron identificados “El Cabezón” de 21 años y “El Maracucho” de 22; el móvil de hecho fue la venganza y el caso se encuentra en manos de la Fiscalía Tercera para procesar la respectiva orden de captura.

El otro homicidio resuelto fue el perpetrado en contra del ciudadano José Gregorio Hernández Escalona, de 43 años, ocurrido en la avenida Amadeo Saturno, entre calles 7 y 8 del sector Marín el pasado 18 de diciembre de 2008.

Por este caso se encuentra imputado “Tony” de 45 años y el móvil fue una riña. El arma utilizada es de confección artesanal y fue arrojada hacia un matorral y hasta los momentos no ha podido ser ubicada.

El imputado no presentó ningún registro policial y fue aprehendido al día siguiente del suceso por una comisión de la Policía de Yaracuy adscrita a la comandancia de Marín y se encuentra a la orden del fiscal quinto. El móvil fue una riña entre el fallecido y el agresor.

En relación con el asesinato del ciudadano Carlos Enrique Guzmán, ocurrido en la calle El Oleoducto en el municipio Veroes, quedó detenido Alexis Antonio Álvarez Perozo y puesto a la orden del Juzgado 3, según orden número P-2009-000408.

La subdelegación de Yaritagua resolvió el homicidio del adolescente Anderson José Peña Linárez, quien contaba con 14 años y murió en un hecho ocurrido en la calle principal de Cambural, parroquia San Andrés del municipio Peña.

Sobre este caso se recuperó el arma incriminada que es de fabricación artesanal y como imputado se encuentra otro menor de 15 años, quien accionó el arma accidentalmente. El menor fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía 9 con competencia en materia de menores.

DETENIDO ESTAFADOR

La subdelegación de San Felipe, a cargo del comisario José Martínez, logró la detención de un ciudadano apodado “Dany”, de 21 años el pasado 9 de este mes en la Unidad Educativa Creación Marín, ubicada en la Avenida Eduardo Lapi.

La detención en flagrancia del ciudadano se realizó a las 3:30 de la tarde aproximadamente, cuando portaba un maletín de color negro, en el cual llevaba varios sobres amarillos que contenían credenciales que, al parecer, permitían realizar labores e ingresos en unidades educativas, pues procedían de la Zona Educativa. También se le incautó un vehículo marca Fiat, modelo Palio Young, placas KAV 835.

Este ciudadano, por medio de artimañas y utilizando documentación falsa con el logo, sello y firmas autorizadas de la Zona Educativa, se dedicaba a estafar a personas quitándoles dinero (entre 2 y 3 mil bolívares fuertes) con la promesa de incorporarlos al Ministerio de Educación como personal fijo y contratado.


Juan Marín Sánchez