miércoles, 25 de febrero de 2009

CICPC (CARACAS)

Comisario Douglas Rico, “Este martes funcionarios adscritos a la División de Antiextorsión y Secuestro rescataron a un niño de cinco años, que había sido secuestrado este lunes aproximadamente a las 9:00 de la noche junto a sus padres y una hermana en la urbanización La Trinidad”.


División del Cicpc rescata a niño secuestrado este lunes


Por: Agencia Bolivariana de Noticias Fecha de publicación: 24/02/09


Comisario Douglas Rico, “Este martes funcionarios adscritos a la División de Antiextorsión y Secuestro rescataron a un niño de cinco años, que había sido secuestrado este lunes aproximadamente a las 9:00 de la noche junto a sus padres y una hermana en la urbanización La Trinidad”.

Funcionarios de la División de Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (CICPC) rescataron a un niño de cinco años de edad que había sido secuestrado en horas de la noche de este lunes por un grupo de delincuentes provenientes del sector San Agustín del Sur, en Caracas.

Lo confirmó el director de Investigaciones de los Delitos Contra el Patrimonio Económico del CICPC, comisario Douglas Rico, en rueda de prensa ofrecida desde la sede de la policía científica, ubicada en Parque Carabobo, Caracas. “Este martes funcionarios adscritos a la División de Antiextorsión y Secuestro rescataron a un niño de cinco años, que había sido secuestrado este lunes aproximadamente a las 9:00 de la noche junto a sus padres y una hermana en la urbanización La Trinidad”, precisó.

El jefe policial señaló que, los padres y la hermana del menor contactan al CICPC luego de haber sido abandonados en el sector de Caricuao. Posteriormente en horas de la madrugada de este martes, los secuestradores establecieron contacto con los familiares del niño para solicitar la cantidad de 60 mil bolívares fuertes.

“En el momento en que los familiares reúnen cierta cantidad de dinero y tratan de hacer el pago, inmediatamente intervienen los funcionarios de la división encargada generándose un intercambio de disparos a la altura de Parque Central donde se había acordado generar el pago”, indicó.

Rico explicó que, luego del intercambio de disparos se genera una persecución que culmina cuando el vehículo Toyota Corolla New Sensatión de color beige donde se trasladaban los delincuentes colisionó quedando uno de los plagiarios rezagado y fue aprehendido por los funcionarios. “Este sujeto de nombre Johan Antonio González, de 23 años de edad, que será puesto a la orden de la Fiscalía luego del interrogatorio nos señala que el niño se encontraba en la riberas del río Guaire a la altura de San Agustín del Norte.

Hasta allí se dirigen los efectivos logrando rescatar al menor que se encontraba desde hacía cuatro horas en el lugar totalmente solo”, detalló el comisario Rico. El director de Delitos Contra el Patrimonio Económico destacó que, en la actualidad se encuentran desplegados en la parte alta del sector de San Agustín del Sur a fin de aprehender a los otros dos sujetos implicados en este delito. El comisario Douglas Rico expresó que, en la actualidad el órgano de investigaciones del CICPC realiza las pesquisas referentes a dos secuestros y resaltó la labor del cuerpo policial, por lo que instó a los familiares que sean víctimas de este delito a notificar a los cuerpos de seguridad.