miércoles, 18 de febrero de 2009

CICPC (CARABOBO)



Cinco carros fueron recuperados por Brigada de Vehículos de Las Acacias
Cicpc capturó a hombre en El Roble
Foto: Héctor Bencomo.
Valencia, febrero 17 (María Gabriela Valero P.).-
Funcionarios de la Brigada Contra Robo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación Valencia, aprehendieron a un ciudadano y recuperaron tres vehículos durante un procedimiento efectuado en el sector El Roble, municipio Los Guayos.

Explicó el subcomisario Heberto Alfonso que en el procedimiento, se recuperaron un Ford Fiesta Power de color plata placas KBK-22B, solicitado por el delito de robo por la Subdelegación de Acarigua, desde el pasado 11 de febrero de 2009; un Fiat Uno, color plata, placas ADP-76L, solicitado por el Cicpc Valencia en fecha 15 de febrero del año en curso; un Toyota Corolla de color verde, placa AAB-65M, requerido por el Cicpc Bejuma en fecha 12 de septiembre de 2008; los cuales fueron encontrados en las adyacencias del Mercado Periférico de La Isabelica y en la vía pública en Paraparal.

El aprehendido fue identificado como Luis Carlos de Jesús Torrealba Ruiz, de 20 años de edad, quien se encargaba de trasladar los vehículos hasta el lugar donde eran estacionados para "enfriarlos" y luego llevarlos hasta los estados Yaracuy, Lara y Zulia, donde eran vendidos.

Se conoció que este delito se le atribuyó a la banda delictiva dedicada al robo y hurto de vehículos "Los Viajeros del Centro", la cual estaría integrada por "El Graciano", "El Chorito", "El Coso", "El Menor Eduardo", "El Marquito" y "El Guaro", este último es quien presuntamente se encarga de la venta de los vehículos en el Occidente del país, mientras que el resto se encarga de someter a la ciudadanía y despojarlos de sus automóviles o robarlos de la vía pública.


Cicpc Las Acacias recuperó cinco vehículos
En un procedimiento efectuado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Las Acacias, específicamente por la Brigada Contra Robo de Vehículos, fueron recuperados cinco vehículos, los cuales se encontraban en distintos sectores de Valencia.
Entre otros, el comisario Jesús Vargas, jefe de esa Subdelegación, dijo que fue encontrada una camioneta Jeep Land Cruiser de color marrón, placas MCS-01H, solicitada por el Cicpc Las Acacias por hurto en la Redoma de Guaparo el pasado 15 de febrero, la cual fue encontrada en la calle Santa Eduvigis; una Jeep Cherokee matrícula GBV-48T, recuperada en el estacionamiento de la Unidad de Transplante de Médula Osea de la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" de Valencia y estaba solicitada desde el pasado domingo 15 de febrero.

Una Pick Up F-150, placas 76M-MAS, solicitada desde el viernes 13 de febrero por la Subdelegación Valencia; un Chevrolet Malibú de color gris, año 82, con seriales alterados y un camión Mack R-600, año 78, placas 87Y-MAM, el cual tenía los seriales alterados.

Dijo el comisario Vargas que se trató de una banda delictiva que opera en la zona norte y sur de Valencia, la cual estaría integrada por "El Guillermo" y "El Cucú".
El Cicpc continuará con las investigaciones a fin de determinar si esta banda delictiva habría actuado en otros robos denunciados ante este despacho.