domingo, 11 de enero de 2009

POLIMIRANDA


Polimiranda creó la División en agosto del 2005 "Calor, Virtud y lealtad" es la premisadel Grupo de Intervención Táctico


Para este 2009 se prepara la inclusión de funcionarios de un nuevo curso, encargados de allanamientos en lugares sospechosos y rescate de ciudadanos en situación de riesgoConformado por 22 efectivos que trabajan a diario para adiestrarse en la ejecución estrategias de intervención y maniobras que permitan la solución de operaciones especiales que ejecuta el cuerpo de seguridad mirandino. Vestidos en su trajes de camuflajes, armados y con sus equipos especiales, estos funcionarios integran el Grupo de Intervención Táctico (GIT) de la Policía del estado Miranda.
Con su sede central en la Comandancia general de Polimiranda, y bajo el lema "Valor, Virtud y Lealtad", son emprendidas las acciones de los funcionarios del GIT, quienes trabajan día a día para el resguardo de la ciudadanía mirandina.

Creada en el 26 de agosto del año 2005, con la premisa de que sus funcionarios fueran entrenados y preparados física, psicológica y moralmente para la lucha contra el hampa, el narcotráfico y demás acciones irregulares que atentan contra la seguridad, encargada de actuar en procedimientos especiales, tales como allanamientos en lugares sospechosos y rescate de ciudadanos en situación de riesgo.

Actualmente al mando del inspector Alexander Reyes, quien se encarga de orientar que la visión de este grupo este en su principal función, además de actualizar y perfeccionar las acciones que realizan los miembros del comando con el fin de resolver situaciones irregulares que ocurren en la geografía mirandina.

El conocido GIT de Polimiranda cumple con la función de actuar en operaciones para frustrar secuestros, robos de bancos. Además, se encargan de ejecutar y prestar colaboración en allanamientos y atender cualquier tipo de catástrofes como inundaciones y derrumbes por vía aérea, marina o terrestre, explicaron los funcionarios.
Intervenir ante cualquier contingencia, respondiendo de manera inmediata, rápida y efectiva, ejerciendo acciones primarias para enfrentamiento de alto riesgo, a fin de proteger las vidas de las personas, bienes públicos y privados son las premisas básicas del grupo de seguridad mirandino.
De igual forma, los funcionarios reciben entrenamientos físicos y psicológicos arduos para así obtener un buen desenvolvimiento a la hora de llevar a cabo los diversos acciones especiales en los allanamientos y rescates. Constantemente realizan maniobras en diferentes escenarios para los que se han entrenado.

Nos preparamos psicológica y físicamente durante toda la semana para enfrentar cualquier operativo. De esa manera, podremos cumplir con nuestras funciones y garantizar la seguridad de los mirandinos, precisó el jefe del grupo.

Finalizó señalando que desde el nacimiento de la División, han obtenido resultados positivos gracias al trabajo que realizan los funcionarios: Allanamientos, aprehensiones, así como la incautación de grandes cantidades de droga, negociaciones en secuestro y toma de rehenes, rescates en mar y áreas abiertas, abordaje de vehículos, y apoyo a la comunidad forma parte de algunas de las acciones que tiene a bien emprender el GIT de la policía regional.

El GIT el pasado mes de diciembre apoyó a funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas en la detención de sujeto apodado "El Morocho", quien fue denunciado varias veces a través del 0-800POLIMIR de ser un homicida, además de comercializar con sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Con la información y las investigaciones adelantadas los funcionarios se instalaron en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana, adyacente al botadero de desechos El Limón, para desarrollar la vigilancia que les permitió la captura de Diomar Oswaldo García Martínez de 20 años, conocido con el remoquete de El Morocho. Campeones en tiro defensivoNo solo se adiestran para operativos especiales, sino que por igual los integrantes de esta división de seguridad han participado en diversas competencias de tiro defensivo donde han resultado ganadores.

El pasado mes de noviembre del 2008, los funcionarios del GIT, la agente Alexandra Castro, el inspector Alexander Reyes, el agente Dimas Sanz, lograron alzarse con el primer lugar por equipos en la competencia de tiro con armas mixtas que se realizó en el Centro de Adiestramiento de la Disip, ubicado en la carretera vieja Caracas-La Guaira, el cual contó con la participación de otros entes de seguridad.

Acompañados de otros efectivos de las divisiones de Polimiranda, la participaron en la actividad organizada por la Disip en la celebración del 30 aniversario del Comando Antiterrorista.
Pola Del Giudice Ortiz