sábado, 24 de enero de 2009

NOTICIA DE SUCESOS (MONAGAS)


Descuartizado y decapitado reo de La Pica

Luego de haber ingresado a las 9:30 minutos de la noche del día jueves, al Internado Judicial de Monagas mejor conocida como cárcel de La Pica, fue asesinado por internos de este centro penitenciario. El sujeto en cuestión fue identificado como Romero Fuentes, de 33 años de edad, quien era oriundo de Cumaná, estado Sucre.
Según pudimos conocer, Fuentes fue remitido al Internado Judicial de Cumaná por presuntamente presentar los delitos de robo agravado de vehículo, ocultamiento de arma de fuego y privación ilegítima de libertad.
Por otro lado, al parecer, debido al mal comportamiento del procesado se ameritó su traslado hasta el internado de Monagas, lugar donde los reclusos como forma de protesta en contra de esto, iniciaron una riña en la que resultaron heridas 4 personas y un fallecido, en este caso Fuentes. Cabe mencionar que el fallecido fue encontrado por funcionarios de la Guardias Nacional a las 6 de la mañana del día de ayer, hora en la cual se pasa revista realizando el conteo diario de los reclusos.
El cadáver se encontraba descuartizado y decapitado y las partes de su cuerpo estaban esparcidas por todo el área del penal. Reos de la cárcel de La Pica expresaron, que si continúan trasladando internos de otros penales para esta, serán recibidos de la misma forma, acotando que no les importa las consecuencias que esto les pueda traer.
Por otro lado hicieron un llamado a las autoridades sanitarias para que se aboquen al lugar y traten de buscarles soluciones a los privados de libertad que se encuentran enfermos de tuberculosis.
DETALLES
Casos como este se han suscitado en este penal en años anteriores. Como se recordará en una oportunidad también se produjo una mortandad entre reclusos de Maturín y reclusos de Cumana, los cuales riñeron esa oportunidad, según se comentaba en ese entonces, por el control del penal. Desde ese entonces se había tomado la decisión de evitar esos traslados a fin de evitar este tipo de hechos sangrientos.Hasta ahora estos cambios se habían evitado, razón por la cual no sabemos el motivo por el cual se produjo éste.Los reclusos del penal han manifestado su disconformidad con este tipo de traslado y han manifestado que de volverse a hacer, los resultados serán iguales o peores, razón por la cual los directivos del penal deberían tomar en cuenta esta advertencia que se les esta formulando.

Autor: Haidee C. Guzmán