miércoles, 28 de enero de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (CIUDAD BOLIVAR)



Patrulleros de Caroní rescató a joven secuestrada


Escrito por Diogelis Pocaterra - Fotos: Luis González
miércoles, 28 de enero de 2009

Efectivos de este cuerpo de seguridad activaron un dispositivo de inteligencia, que logró dar con el paradero de la víctima en 31 horas, la joven fue hallada sana y salva y familiares aseguran no haber cancelado ni un bolívar
Ayer, en horas de la noche, efectivos de la Policía Municipal lograron rescatar a una joven de 22 años identificada como Solimar Amado, quien fue secuestrada el pasado lunes en horas del mediodía.
La víctima se encontraba adyacente a su residencia, ubicada en el sector Core 8, cuando fue raptada, familiares al enterarse de lo ocurrido acudieron a la sede de este cuerpo policial a formular la denuncia.
Los sujetos pidieron 70 mil bolívares fuertes, a cambio de la libertad de la joven, se comunicaron de cinco números telefónicos diferentes, que son investigados por los cuerpos de seguridad.
Enseguida, se activó un operativo de búsqueda, sumado a labores de inteligencia, que lograron dar con el paradero de la joven plagiada; Saúl Cordero, director de Patrulleros de Caroní, explicó que “desde el lunes estamos trabajando en este caso, realizamos un trabajo de inteligencia y nos manteníamos en constante comunicación con los sujetos y los familiares”.

Comentó que “durante todo el día de hoy (martes) estuvimos recorriendo la ciudad, porque los captores tenían a la joven de un sitio a otro, ya que temían ser encontrados”.

La víctima al conversar con los medios de comunicación, se encontraba nerviosa, no presentó síntomas de violencia, ni abuso, aseguró que no pudo ver el rostro de lo sujetos, porque siempre estuvo con los ojos vendados.

“Yo no los ví, pero escuché tres voces diferentes, me amenazaron con quitarme la vida, si mis papás no cancelaban el dinero pero no abusaron de mi, ni me golpearon” expresó entre lágrimas Solimar Amado.

Secuestro express
Desde un principio se manejó la hipótesis de un secuestro express, pero el transcurrir de las horas, y la forma como los sujetos manejaron la situación, lo convirtieron en un secuestro.
Cordero manifestó que “nosotros tratamos de manejar las cosas con mucha cautela, porque cuando la raptaron, llamaron a los familiares, pensamos que se trataba de un secuestro express, pero luego fue confirmado que era un secuestro”.
“Los individuos primero dijeron que iban a dejar a la joven en el sector La Ceiba, luego en Unare II, hasta que al final la iban a dejar en un lugar inhóspito cerca del Core 8, pero nosotros actuamos antes, los sujetos al vernos llegar se dieron a la fuga, logrando rescatar a la joven sana y salva”.

Jhony Amado, padre de la víctima, expresó que “nosotros no somos empresarios ni ricos, somos personas cristianas, trabajadoras, que tenemos dos puestos de vender maiz, en el Core 8, y se equivocaron al pensar que somos adinerados”.

Amado aseguró que “no cancelamos nada, ni un centavo, porque el trabajo de los funcionarios pudieron rescatar a mi hija sana y salva, también quiero agradecer al comisario Saúl Cordero, por estar siempre con nosotros, y atender a nuestro llamado desde un principio”.

En conjunto con la PEB
Desde el primer momento, la operación estuvo liderizada por la Policía Municipal, sin embargo, Saúl Cordero, director de este cuerpo de seguridad, expresó que “nosotros estuvimos siempre, desde el principio, a cargo de la situación, pero en la operación hubo participación de varios funcionarios de la PEB, por lo que fue entre ambos cuerpos policiales”.