domingo, 25 de enero de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (CIUDAD BOLIVAR)



La violencia resurgió iniciando el fin de semana Localizan cadáver desfigurado en un basurero de La Perimetral

La morgue del Ruiz y Páez registró bastante movimiento durante el fin de semana. José Galito
El cuerpo sin vida del sujeto, quien aparenta aproximadamente 30 años se encontró amarrado de los pies

CELICZA DAVID Ciudad Bolívar

El cadáver de un sujeto con el rostro completamente desfigurado, partes del cuerpo cercenado y maniatado de los pies, fue localizado la mañana de ayer en un basurero ubicado en la avenida Perimetral, sector Prado del Este en Brisas del Este.

De este crimen tuvieron conocimiento las autoridades policiales a primeras horas de la mañana de este sábado, luego de que el servicio de Emergencias 171 reportara de la existencia de un cadáver en una zona boscosa de la ciudad.

Al conocerse del llamado se inició la búsqueda, localizando el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años sin signos vitales aparentemente degollado y tasajeado, vistiendo franela blanca con franjas y unos zapatos deportivos blancos, con una data de muerte no menor a la de un día.
Dentro de las características más resaltantes del atroz crimen se encuentra que sus asesinos lo amarraron de los pies con un mecate, para luego realizarle las cortaduras en cara, cuello y tórax, lo cual hace presumir que la víctima fue torturada antes de morir.

Trascendió que el sujeto pudo haber sido desfigurado utilizando una especie de ácido, debido a que hay exposición de cráneo y huesos del pecho, sin embargo la utilización de un arma blanca (cuchillo o navaja), pudo haber sido el causante de las cortaduras.

Además de funcionarios de la Policía del Estado Bolívar, al lugar se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas para levantar el cadáver y realizar una inspección en la zona, lo que le permitirá iniciar las investigaciones.

Resurge la violencia en el estado Bolívar
El inicio de este fin de semana estuvo marcado por varios hechos violentos, los cuales dejaron como resultado dos personas asesinadas y cuatro heridas a manos del hampa el día viernes sólo en el municipio Heres, mientras que en Caroní dos sujetos fueron tiroteados y tres permanecen recluidas en diferentes centros de salud del municipio.

Jheanny Rafael Márquez Rojas de 30 años, fue la primera persona asesinada en Heres en horas nocturnas del viernes en la III etapa de la urbanización Los Próceres, quien presentó cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que le efectuaran sujetos a bordo de una moto.
Mientras que horas después, en la puerta de su residencia Eismer Mendoza de 52 años recibió una herida de bala en la espalda que le causara la muerte, cuando trató de huir de unos jóvenes que querían atracarlo en el sector II de Los Coquitos, casa Nº 52.

Según el relato de sus familiares Mendoza, quien se desempeñaba como conductor de carritos por puestos de la línea El Cristo que funciona en Los Coquitos, venía llegando alrededor de las 9:30 de guardar su vehículo en el estacionamiento diagonal a su casa.

Justo cuando entraba a su hogar, dos jóvenes del sector lo interceptaron para atracarlo y meterse en la bodega que se encuentra allí dentro, por lo que al forcejear y resistirse logró zafarse de los muchachos, corriendo hacia el interior de la vivienda, lo que no pudo culminar debido al accionar de un arma de fuego que le propinó el tiro en la espalda.

Tan pronto sucedieron los hechos los antisociales se fueron del lugar dejando a Mendoza mortalmente herido, quien fue auxiliado de inmediato por sus familiares, llevándolo hasta la emergencia del Ruiz y Páez, muriendo al ingresar.

Por su parte en el municipio Caroní, ingresó a la emergencia del Hospital Raúl Leoni, el joven Figuera Alexis Antonio de 19 años, quien perdiera la vida por varias heridas realizadas por un arma de fuego tipo escopeta, en brazos, región del tórax y cara. Las cuales fueron ocasionadas por sujetos que sin mediar palabras lo abordaron para despojarlo de sus pertenencias.
Asimismo, en el barrio Las Américas calle Lincon, Puerto Ordaz encontraron el cadáver de un sujeto que fue identificado como “El Breco”, quién fue encontrado tirado en el pavimento presentando dos heridas de bala en la región del tórax.

A los lugares de los sucesos se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas para levantar los cadáveres e iniciar las investigaciones de rigor.

Soledad no escapa
A lo largo de la semana dos personas han muerto y una resultó gravemente herida por presuntos ajustes de cuentas en la vecina población de Soledad municipio Independencia, estado Anzoátegui.

El fallecido de este viernes fue José Daniel Carvajal de 19 años, quien fuera víctima de un disparo en la espalda en un presunto enfrentamiento entre bandas.Según investigaciones que vienen adelantando los cuerpos de seguridad del municipio Independencia, este hecho de sangre guarda relación con la muerte de Carlos Eduardo Ortiz de 19 años el pasado martes 21 de enero y de los 13 impactos de balas que recibió su hermano en este mismo hecho.