miércoles, 28 de enero de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (CIUDAD BOLIVAR)



Funcionarios policiales son hallados culpables de complicidad y encubrimiento de homicidio


Escrito por Michael E. Pérez
miércoles, 28 de enero de 2009

Dos funcionarios de la Policía del estado Bolívar, fueron hallados culpables de ser cómplices y encubridores del homicidio de un sujeto, que fue asesinado en los calabozos de la comisaría policial de la población Las Bonitas, en el año 2005.

El 24 de diciembre de ese año, una brutal paliza acabó con la vida de Jesús Vidal, quien fue recluido en esa sede policial, ubicada en el municipio Sucre del estado Bolívar, luego de participar en una riña, de la cual salió ileso físicamente, según señalaron los familiares del occiso.

Sin embargo, varias horas después de estar en la sede policial, Vidal falleció de forma “sospechosa”, y los estudios post mortem determinaron que había sufrido una hemorragia interna, tras ser víctima de una golpiza.

Los dos funcionarios, identificados como Mansul Martínez Navarro y Juan Villarroel, fueron encontrados culpables por el juez Álvaro Herrera, quien determinó que aunque los funcionarios no participaron en la golpiza que le efectuó uno de sus compañeros al reo, sí fueron testigos de la misma y la encubrieron, para no delatarlo.
Los dos funcionarios se encargaban de custodiar la comisaría, mientras que, según las investigaciones realizadas, el distinguido Alexander Rondón Martínez, otro efectivo policial, fue quien le propinó la brutal paliza al reo, presuntamente por problemas personales que mantenía con la víctima.

El autor material del hecho se entregó a las autoridades el pasado 17 de enero, y le fue dictada una orden privativa de libertad, por lo que fue trasladado a la comisaría policial de Guaiparo, en San Félix.

A este efectivo policial se le imputa la presunta comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, y en las próximas semanas podría iniciarse el proceso judicial en su contra.
Respecto a los dos efectivos acusados de encubrimiento y complicidad, no deberán pagar cárcel, debido a que la pena máxima por este delito es de dos años.
Comentarios