martes, 27 de enero de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (CARABOBO)



17 homicidios durante el fin de semana en Carabobo
Mataron a un hombre en el sector Santa Cruz
Foto. Andis Silva.
Puerto Cabello, enero 26 (Jenny Josselyne Medina Borregales/María Gabriela Valero P.).
- Con diecisiete muertes violentas cerró el fin de semana en Carabobo, según indicaron los reportes de ingresos de los Departamentos de Patología Forense ubicados en la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (Chet) de Valencia y en el hospital "Dr. Adolfo Prince Lara" de Puerto Cabello así como la información que maneja el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la región.

Del total de los homicidios registrados en la entidad carabobeña, ocho se suscitaron en el municipio Valencia, dos en Naguanagua, dos en Puerto Cabello, uno en Los Guayos, uno en Diego Ibarra, uno en San Joaquín, uno en Guacara y uno en Bejuma; catorce fueron por heridas de bala, uno por golpes contundentes y dos por arma blanca.

Asesinaron a un hombre en el sector Santa Cruz

Los homicidios siguen dando de que hablar en el eje costero carabobeño, en esta oportunidad se reportaron dos nuevos crímenes en el sector Santa Cruz del municipio Puerto Cabello, ocurridos durante la madrugada y la mañana de ayer.

a las 2:00 de la madrugada de este lunes, cuando a la emergencia del hospital "Dr. Adolfo Prince Lara", ingresó un hombre de 39 años, identificado como Emilio Cabeza, quien para el momento presentó una herida punzo penetrante abierta en el femoral derecho, lesión que supuestamente le provocó que se desangrara y pocos minutos después de su ingreso al referido centro médico, perdiera la vida.

En cuanto a este hecho de sangre, las autoridades desconocían las características, no obstante, conocidos del occiso, dijeron que Cabeza resultó herido durante una riña, suscitada en Santa Cruz, donde la víctima también tenía su residencia fijada, exactamente en una casa sin número ubicada en el sector Seis.

Otro muerto en Santa Cruz

En horas de la mañana de este mismo lunes, habitantes de la comunidad de Caicagöita, en Santa Cruz, ubicaron en la zona montañosa el cuerpo sin vida de un trabajador de Pequiven, que respondía al nombre de Edgardo José Soto Cárdenas (48), quien fue hallado ensangrentado entre la maleza de ese lugar, al lado de un rancho de zinc y madera en ruinas.

En la escena del crimen las autoridades encontraron evidencias de que hubo una lucha, posiblemente entre el occiso y sus victimarios, además hallaron los papeles de identificación y otras pertenencias de la víctima, lo que hace presumir a las autoridades que este hecho se trató de un atraco.
Hasta el cierre de esta edición, se desconocía si ambos hechos guardaban relación, pero las autoridades se encuentran investigando, pues presumen que ambos casos ocurrieron a la misma hora.

Al lugar del crimen, acudieron funcionarios de la Policía de Carabobo, quienes esperaron la llegada de las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes realizaron el levantamiento del cadáver para posteriormente trasladarlo hasta la morgue del hospital Prince Lara.

Al ser ingresado el cuerpo de la víctima a la referida medicatura forense, los especialistas procedieron a efectuarle la respectiva necropsia de ley donde determinaron que la muerte del ciudadano fue por causa de un impacto de bala en la región torácica.

Mataron a un hombre en San Joaquín

Al Departamento de Patología Forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicado en la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (Chet) de Valencia, fue ingresado un hombre identificado como Rubén Antonio Páez Monasterios (36).
Se conoció que el hombre resultó herido por arma de fuego, en un hecho de sangre ocurrido ayer a la 1:00 de la mañana en el sector Palo Negro, municipio San Joaquín del estado Carabobo.
Al parecer, fue interceptado por varios desconocidos cuando caminaba por el referido sector, quienes lo atacaron y le efectuaron múltiples disparos. La víctima no presentó registros policiales.
Las autoridades del cuerpo detectivesco iniciaron las averiguaciones correspondientes al caso para esclarecerlo.

Lista de fallecidos
A continuación se muestra la lista de las personas fallecidas en diferentes hechos violentos ocurridos en la región carabobeña durante el pasado fin de semana: Jesús Antonio Dávila Abreu (22), Roberto Rodríguez (55), Alexis Rafael Hernández (51), Ramón Alexander García Rodríguez (21), Rolando Alberto Sarmiento Sarmiento (30), Oean Páez (24), Miguel Esteban Herrera (56), adolescente de 16 años, Anderson Xaviaer Oropeza (24), Víctor Manuel Vivas Belén (26), Antonieta Marín Rodríguez (22), Alfredo Pineda, un adolescente de 17 años, Rubén Páez Monasterios (36), Edgardo José Soto Cárdenas (48), Emilio Cabeza (39) y un hombre por identificar.