domingo, 25 de enero de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (CARABOBO)



Mataron a un hombre en el barrio El Carmen
Seis homicidios en 24 horas en Carabobo
Foto: Mauricio Rivero González.
Valencia, enero 24 (Rubén Bolívar Idrogo/Mercedes Rodríguez).-
Seis homicidios ocurrieron en el estado Carabobo desde las 6:00 de la tarde del pasado viernes 23 hasta la misma hora de ayer, según informaciones suministradas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (Chet) de Valencia.

De las muertes violentas registradas en esta región central, tres se suscitaron en el municipio Valencia, dos en Naguanagua y una en Los Guayos; cuatro fueron por herida de bala y una por arma blanca.

Lo mataron por resistirse al robo
Como Jesús Antonio Dávila Abreu (22), fue identificado el hombre que murió de múltiples heridas por arma de fuego a las 7:00 de la noche del viernes en la calle Branger cruce con Arvelo del barrio El Carmen Norte, municipio Valencia.

De acuerdo a lo aportado por funcionarios del Cicpc, Dávila Abreu iba en compañía de Henry Leonel Cordero Rojas de 19 años de edad, quien resultó herido, cuando fueron interceptados por varios desconocidos que pretendían quitarle la moto Millenium de color blanco donde se desplazaba junto a Cordero Rojas.

Jesús Antonio Dávila Abreu, que iba como piloto, al poner resistencia a la acción delictiva le dispararon en varias oportunidades.

Los homicidas escaparon en un vehículo marca Chevrolet de color blanco. Al parecer, no lograron llevarse la moto, pero al quedar abandonada en la vía pública ésta desapareció.
Los heridos fueron llevados hasta la Chet, Dávila Abreu murió a los pocos minutos de ingresar. Por su parte, Henry Leonel Cordero Rojas recibió el disparo en un glúteo y su salud está estable.
Según las autoridades, la persona muerta tenía registros policiales por droga del año 2006.
Funcionarios adscritos a la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Valencia investigan el caso y averiguan el paradero de la motocicleta.

Hallado muerto en Los Guayos
En Ciudad Alianza, adyacencias de la carretera nacional, Rolando Alberto Sarmiento Sarmiento (30), perdió la vida al recibir múltiples heridas con arma de fuego. El hecho ocurrió este sábado alrededor de las 3:00 de la madrugada.

En este hecho sangriento resultó herido un ciudadano de nombre Víctor Jesús Ventura Vallés. Fue llevado a la Clínica 24 Horas de Los Guayos donde permanece en delicado estado de salud.
La persona muerta vivía en la Ciudadela Tacarigua I de Los Guayos. Los habitantes que viven cerca de donde ocurrió el hecho violento, dijeron no saber nada. El Cicpc inició las investigaciones para esclarecer el caso.

Le quitaron la vida en el sector La Piedad
A Ramón Alexander García Rodríguez (21), le quitaron la vida el pasado viernes a las 9:00 de la noche con arma de fuego en el sector La Piedad del barrio El Calvario, municipio Valencia.
Allegados a García Rodríguez que se encontraban en la morgue, dijeron a los medios de comunicación que no sabían qué había pasado. Dejó una hija huérfana de tres años de edad, trabajaba en una empresa y cuando estaba desempleado se ganaba la vida alquilando teléfonos, comentaron.

Murió por herida de arma blanca
Un hombre identificado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) como Alexis Rafael Hernández (51), perdió la vida ayer a las 6:00 de la mañana cuando recibió una herida por arma blanca.

El infortunado perdió la vida en la avenida principal del sector Trapichito, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, a orillas de un canal de aguas servidas. Los policías científicos levantaron el cadáver e iniciaron las experticias de rigor para determinar el móvil y dar con los implicados en el homicidio.

El cuerpo de Alexis Rafael Hernández fue trasladado hasta el Departamento de Patología Forense ubicado en la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (Chet) de Valencia donde le practicarían la necropsia de rigor.

Por otra parte, efectivos adscritos a la Subdelegación del Cicpc Las Acacias investigan la muerte de Roberto Rodríguez (55), homicidio registrado este sábado en horas de la mañana en el sector La Entrada, municipio Naguanagua.

La persona fallecida al parecer, al momento de su muerte conducía un vehículo marca Ford, modelo Corcel de color azul oscuro, placas GAF- 255. Se conoció a través de las autoridades policiales que el auto presentó un fuerte impacto en la parte delantera y algo de sangre en el interior del mismo.
En otro suceso, murió el joven Oean Eusebio Páez (24), herido por varios impactos de arma de fuego. Páez ingresó ayer en la mañana al Hospital Angel Larralde de Naguanagua y falleció horas más tardes.

Lista de fallecidos

Jesús Antonio Dávila Abreu (22), Roberto Rodríguez (55), Alexis Rafael Hernández (51), Ramón Alexander García Rodríguez (21), Rolando Alberto Sarmiento Sarmiento (30) y Oean Páez (24).