sábado, 3 de enero de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (BARINAS)


SARGENTO DEL EJÉRCITO MATA A SU ESPOSA Y SE SUICIDA

(César Villamizar Trejo).- Una presunta agria discusión de carácter pasional llevó a un sargento mayor del ejército a ultimar a su esposa de cuatro balazos para después suicidarse de un tiro en la cabeza. La pareja estaba de visita en Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, donde se registró el fatal suceso aproximadamente a las 11 y 30 de la noche del pasado viernes. El sargento Oscar Alexis Hurtado, de 38 años de edad, no se detuvo a pensar cuando, enardecido y completamente decidido, apretó cuatro veces el gatillo de una pistola en contra de su esposa, identificada como Orianny del Carmen Gómez, de 28 años de edad, en el instante en que ambos, al parecer, discutían acaloradamente.

"No se sabe en realidad el motivo de la discusión, pero muchas versiones aseguraron que fue de carácter pasional...", comentó brevemente un amigo cercano a la pareja. En los corrillos policiales se informó que el suicida y homicida militar y su joven esposa estaban domiciliados en la urbanización "Linda Barinas" de esta ciudad, pero se encontraban en Santa Bárbara disfrutando de los últimos días del viejo año y los primeros del que recién se inició.
"Ellos (Hurtado y Gómez) se encontraban de visita en la casa de la familia de Orianny, de donde se suponía regresarían mañana domingo (hoy), pero lamentablemente sucedió este hecho que entristeció a la familia de ambos", refirió el amigo cercano.
Cerca de la medianoche
La alegría que caracteriza el inicio de un nuevo año tampoco faltó en casa donde pernoctaban el sargento mayor del ejército Oscar Alexis Hurtado y su esposa Orianny Gómez, ubicada en la carrera tres de Santa Bárbara, municipio Zamora. La noche del pasado viernes la distracción y la celebración se extendieron por un buen rato entre tragos, comidas y palabras de buen augurio.
Pero algo sucedió cuando el reloj avanzaba después de las once de la noche luego que el militar, presuntamente bajo los efectos del alcohol, inicia una agria discusión con Orianny Gómez, su esposa.
Encerrados en la habitación donde ambos descansaban en su visita de fin de año, marido y mujer suben la voz y los intercambios verbales son más seguidos y de fuerte tono.
No hay personas alrededor de aquel cuarto de huéspedes cuando se escuchan, primeramente, cuatro detonaciones. La ráfaga se detiene por pocos segundos para después dejar escuchar la quinta y última detonación.
No se escucharon más gritos ni ofensas. No hay quien los protagonice, pues marido y mujer yacen el en piso cadáveres. Orianny Gómez, la joven de 28 años, recibió cuatro impactos de una pistola, dos de ellos en el pecho.

Su esposo, el sargento Oscar Alexis Hurtado, presentaba un tiro en la sien derecha, con orificio de salida por el lado izquierdo.

Los sabuesos de la Brigada contra homicidios de la Policía Científica de Santa Bárbara determinaron que el arma utilizada por el homicida suicida fue una pistola de su propiedad. El caso está en manos de ese cuerpo detectivesco, cuyos investigadores esperan establecer el móvil de la discusión en la pareja, para lo cual ya tienen en su poder una serie de elementos de interés criminalístico.

En horas de la tarde de ayer, parientes de la pareja estaban a la espera de los restos del militar y su esposa para brindarle cristiana sepultura en esta ciudad.