domingo, 18 de enero de 2009

NACIONALES CICPC

Informó el subdirector del Cicpc, Luis Fernández Banda de cuatro PM se dedicaba al secuestro de ciudadanos asiáticos

LEIDY BRICEÑO
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, desmanteló una banda conformada por cuatro policías metropolitanos y un civil que se dedicada al secuestro de ciudadanos de origen asiático, para luego cobrar grandes sumas de dinero, la información fue dada por el subdirector del Cicpc, Luis Fernández.
Hasta los momentos están detenidos dos PM y un civil, quienes fueron identificados como el agente (PM) Johan José Villarroel Linares, adscrito a la Comisaría Antonio José de Sucre; el cabo 2º (PM) Luís Vicente Punchiluppi, adscrito a la Comisaría Teresa de La Parra y el civil Antonio Ramón Martínez Páez, quien posee un registro policial, por el delito de robo, Subdelegación El Valle. Fernández señaló que falta por detener a los agentes (PM) Eleazar A. Medina Cespede, adscrito a la Comisaría Antonio José de Sucre (Zona 2) y al agente (PM) Miguel Eduardo Betancourt Burgos, adscrito a la Comisaría Teresa de La Parra ( Zona 9).
El suddirector del Cicpc destacó que fue un trabajo en conjunto con la dirección de Inspectoría Policía Metropolitana. La banda podría estar involucrada en cinco secuestros.
El comisario señaló que los funcionarios cobraban hasta 500 millones de bolívares, "dependiendo de la víctima". BANDA "LOS RAPIDITOS" Fernández informó que durante la primera quincena de enero, desmanteló varias bandas delictivas, entre las que se encuentran la banda "Los Rapiditos", quienes operaban en la zona del este de Caracas, ubicando a víctimas que tripularan vehículos lujosos carros para luego interceptarlos; mantenerlos privados de libertad por varias horas, posteriormente se comunicaban con los familiares vía telefónica y solicitaban el dinero en efectivo y otros bienes materiales como equipos DVD, Play Station, Nintendo Wii, prendas de oro, entre otros.
En este procedimiento fueron detenidos Michel Pérez Nadal, "El Cubano", jefe de la banda; Jhoan Manuel Elías González, "El Johan; Keli Bernardo Elías Cortés, "El Keli"; Gustavo Alberto Giraldo, "El Caliche".
FRUSTRADA ESTAFA
En la fundación Misión Hábitat, calle Orinoco, con calle Perijá, edificio El Portal, Las Mercedes del Municipio Baruta, fue detenido Antonio Apolinar Marín Solórzano, quien pretendía cometer una estafa de 1.240.110.647, presentando proyectos fraudulentos para la construcción de viviendas y falsificando firmas de las autoridades competentes para presentarlos ante diferentes entes gubernamentales. El detenido tenía varias denuncias por estafa en la Subdelegación Valle de La Pascua.
OTRO CASO
Dos personas resultaron detenidas por hacerse pasar por funcionarios del Ministerio Publico, portando un carnet y una chapa alusiva a la institución. Los detenidos fueron identificados como César Eduardo González y Jesús Garantón, este último apodado el Catire, estas personas se hacían pasar por funcionarios del Ministerio Público y ofrecían vehículos ofertados por la Unidad Especial de Adquisición del Tribunal Supremo de Justicia, mostrando para ello fotografías a color de cada uno de los carros , por los que cobraban cierta cantidad de dinero y se desaparecían.
MOTOS DE ALTA CILINDRADA
Fernández informó de la desarticulación de una banda que se dedicaba al robo de motos de alta cilindrada. Por este caso fue detenido Jairo José Franco Hidalgo, alias "Petete". Durante los diferentes operativos el Cicpc, se decomisaron 13 armas de fuegos y 9 pistolas, además de una granada, 7 teléfonos y 43 vehículos.

No hay comentarios: