miércoles, 21 de enero de 2009

CURSOS DE DETECTIVE CIVIL Y PENAL. (NUEVA ESPARTA)


Herbert Delgado, director nacional del Grupo Internacional de Procedimientos Policiales explica a los estudiantes los lineamientos a seguir en el curso.

Foto Reinaldo Subero

Dictan primer curso de detective civil y penalForman a consultores técnicos como auxiliares de justicia

Es avalado por el Grupo Internacional de Procedimientos Policiales con sede en España.Desde el sábado pasado, comenzó en el estado Nueva Esparta el curso de formación de consultores técnicos, quienes podrán trabajar como auxiliares de justicia en un momento determinado, como lo establece el artículo 148 del Código Orgánico Procesal Penal.

El comisario retirado Hebert Delgado, director nacional del Grupo Internacional de procedimientos policiales, explicó que la idea es formar investigadores civiles y privados que puedan laborar en empresas aseguradoras y también ser asesores de seguridad empresarial o investigadores independientes, bien sea, en materia de siniestros o accidentes laborales.
El curso tiene una duración de seis meses, donde tratarán temas en materia Criminalísticas aplicada en ADN, derecho procesal penal y materia de investigación tribunal.Delgado comentó que es el primer curso que dictan en la isla de Margarita y esperan realizarlos en Ciudad Bolívar, Maturín, Maracay y Caracas.

Este curso podrán realizarlos técnicos superiores o egresados de cualquier carrera, quienes recibirán clases por expertos en la materia como Elizabeth Gutiérrez y Carlos Zagala y la biólogo Karma Catherine, inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la ciudad capital.Apuntó Delgado que el curso es avalado por el Grupo Internacional de Procedimientos Policiales con sede en España.
Las clases serán los fines de semana de 2:00 a 5:00 p.m., y los domingos de 8:00 a.m., a 12:00 m en el Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (Inces) Guaraguao. Actualmente están inscritos estudiantes del quinto semestre de Derecho de la Universidad de Margarita.