domingo, 11 de enero de 2009

CASOS SONADOS 2008

Los 10 casos más sonados de 2008
El año que pasó completó en Caracas, según Cicpc, 2.165 homicidios

Contenido relacionado

No fue un año fácil. La violencia tocó la puerta de por lo menos 2.165 familias en Caracas y de unas 13.000 en todo el país, según cifras del Cicpc. Desenfrenado, el luto corrió por las calles de Venezuela.
Se alimentó a su paso de las lágrimas de cantidad de familias que durante 2008 pisaron por segunda y tercera vez la morgue de Bello Monte. Esa fue de las peculiaridades del año que recién se quedó atrás. Fueron pocos los que durante esos meses llegaban por primera vez a la medicatura.
La mayoría tenía experiencia porque ya habían vivido aquello. Los deudos dejaron de confiar en la policía o en cualquier otra autoridad. Fue la consecuencia de perder a más de un familiar, víctima de la criminalidad y no encontrar en ninguno de los casos esa justicia tan anhelada. "Sólo encontramos la justicia Divina, la de los hombres no llega nunca...
El que a hierro mata, a hierro muere. Esa es la norma", repetían los deudos. De la profusión de casos que a diario ocurrieron en el país durante 2008, El Universal hizo una selección de 10. No porque fueran los más importantes, todos lo fueron. Pero esos 10 conmocionaron y estremecieron a la opinión pública. Cantidad de familias lloraron a esas personas sin tener alguna conexión cercana con ellas. Una masacre abrió el año; un joven se autosecuestró y sus cómplices lo asesinaron; acribillaron a un dirigente estudiantil; un psiquiatra al parecer mató a una de sus pacientes; la nieta del ex presidente Leoni fue asesinada; una familia entera fue decapitada y carbonizada y una situación de rehenes se convirtió en la más larga de la historia venezolana. Así, pasó el año que recién se quedó atrás: con zozobra, lágrimas, gritos, balas, sangre... y luto.
María Isoliett IglesiasEL UNIVERSAL