lunes, 8 de diciembre de 2008

NOTICIAS DE SUCESOS (YARACUY)





Detalles de la masacre de los siete jóvenes en Chivacoa
08/12/2008 10:17 am

Foto: El Nuevo País
Hoy El Nuevo País y El Carabobeño, ofrecen detalles del suceso que, en la madrugada del domingo, acabó con la vida de siete jóvenes, entre ellos, dos menores de edad, en el barrio Monte Oscuro de la población de Chivacoa, estado Yaracuy.
Publicado en El Nuevo País (Venezuela) -
Para ver en grande y leer, pulse la imagen

El Carabobeño es su página electrónica, una nota de Johana Prieto Andrade, reseña los hechos también:
“La violencia en el estado ha cobrado niveles insólitos”, se comentaba luego de conocer el asesinato de siete jóvenes la madrugada de este domingo, tras un ataque armado perpetrado en el barrio Monte Oscuro de Chivacoa, municipio Bruzual. Una octava persona resultó herida en la masacre.
Las víctimas fatales quedaron identificadas como: Roger Valentín Gómez Rodríguez (18), Jorman Antonio Macarella Rodríguez (17), Edinzon José Mendoza Camacho (20), Eduardo Augusto León Castillo (22), Mayker Alexander Camacho López (19), Julio Ronny López Martínez (24) y Hansel Rafael González Cordero (17), estos últimos familiares.
De una víctima se desconocen los datos, puesto que ésta logró escaparse tras ser herida por los antisociales, que aparentemente operan en el barrio San Antonio del mencionado municipio. Se corrió un rumor la tarde de ayer que esta octava persona había fallecido, lo cual aparentemente fue una falsa información.
Los hechos
Según declaraciones de familiares de las víctimas, el grupo de amigos se encontraba bebiendo licor en la calle 2 del mencionado sector, cerca de la cancha deportiva.
Detallaron que el incidente fatal ocurrió a unas cuantas cuadras del lugar donde festejaban tranquilamente. “Los muchachos decidieron ir a comprar más cervezas en un depósito que queda a unas cuantas cuadras de la calle 2, cuando un grupo de sujetos fuertemente armados los interceptaron en el camino y les dieron los disparos”, dijo un ama de casa que no quiso ser identificada.
Al sitio se acercaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), subdelegación Chivacoa, el fiscal tercero Juan Carlos Viloria y demás cuerpos policiales, quienes determinaron que los infortunados recibieron mayormente tiros en la cabeza.
Jorman Macarella Rodríguez y Roger González Rodríguez fueron encontrados sin vida en las inmediaciones de un callejón que da a la calle principal de Monte Oscuro, el resto de los cuerpos estaba en el pavimento de la calle principal.
Se presume que Macarella y González trataban de huir de sus agresores, pero la oscuridad del sitio les impidió visualizar la distancia de un desagüe ubicado a unos cuantos metros de donde fueron asesinados.
No hubo declaraciones por parte de funcionarios de los cuerpos de seguridad sobre el móvil de este cruento suceso.
Dolor familiar
A las afueras del Hospital Tiburcio Garrido de Bruzual, familiares de los fallecidos mostraban su dolor y consternación ante la masacre registrada.

Zoraida Camacho Soto, progenitora de uno de los fallecidos (Edinzon José), narró a las afuera de la morgue que su hijo fue asesinado por hombres que portaban capuchas al momento del sicariato. “Esos hombres -se desconoce el número de sujetos- arremetieron contra los muchachos y huyeron a bordo de vehículos blindados”, comentó.

Resaltó que en la zona opera una banda delictiva, por lo que no descarta que los asesinatos fueran a consecuencia de un error.

“A lo mejor esos malhechores andaban buscando a los integrantes de la banda hamponil. Ellos eran inocentes, personas de bien que no debían morir de esa forma”, dijo sollozando el ama de casa.
Otra de las madres infortunadas que esperaba el traslado del cadáver de su hijo hacia la medicatura forense del Hospital Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero del municipio San Felipe, dijo: “Exigimos justicia. Esos adolescentes no debían morir. Pedimos a las autoridades que investiguen el caso y den con el paradero de los asesinos”.Aparentemente ninguno de los jóvenes fallecidos poseía antecedentes policiales
Los fallecidos
Mayker Alexander Camacho López (19) era estudiante. Residía con sus padres en la barriada Monte Oscuro.Roger Valentín Gómez Rodríguez (18), era estudiante. En la actualidad vivía con su familia en la calle 2 del mencionado sector.Jorman Antonio Marcarella Rodríguez (17), estudiante. Era el quinto de una familia conformada por ocho hermanos.

Julio Ronny López Martínez (24) prestaba sus servicios como empleado de la Carnicería La Boutique, ubicada en el casco central del municipio Bruzual.

Edinzon José Mendoza Camacho (20), estudiante. Su progenitora pidió justicia ante las autoridades de competencia.

Hansel Rafael González Cordero (17) estudiante. Familiares alegan que era un jovencito de bien.
Eduardo Augusto León Castillo (22) actualmente residía con sus familiares cerca del lugar de los acontecimientos. Amigos cercanos alegaron que era un hombre trabajador.