miércoles, 10 de diciembre de 2008

NOTICIAS DE SUCESOS (CIUDAD BOLIVAR)


Disip efectuó el procedimientoDetonada granada en cercanías de cárcel de Vista Hermosa
Adscritos a la base antiterritorial de contrainteligencia nº 705 de la Disip detonaron la M60. José Galito
Varias versiones existen sobre el origen de la misma
ROSELYS MOSQUEDACiudad Bolívar
Una granada fragmentaria M60 debió ser detonada en horas de la tarde de este martes por los efectivos de la Disip, adscritos a la base antiterritorial de contrainteligencia nº 705 con sede en Ciudad Bolívar, como medida de prevención.
Según las impresiones recopiladas en las adyacencias del recinto penal, todo empezó cuando de manera sorpresiva funcionarios de la Guardia Nacional apostados en las puertas de la cárcel, divisaran una granada con las características enunciadas, sin espueleta, por lo que podía detonar en cualquier momento.

Seguidamente los uniformados de la GN dieron la alarma a Luis José Acosta Marcano, Cnel (GN), comandante del destacamento número 81, quien de manera inmediata procedió con la orden de desalojo del perímetro en el que se encontraba el artefacto explosivo.
Posteriormente, los efectivos de la Disip se presentaron en el lugar con el fin de desactivar la granada, para lo que realizaron un primer intento.
Previo a realización de los procedimientos, los internos del penal fueron puestos en conocimiento de los hechos igual que los familiares que desde tempranas horas de este martes se ubicaron en las calles circunvecinas a la cárcel.

Seguidamente se dio curso por segunda ocasión al procedimiento que finalmente logró estremecer varias cuadras de la urbanización Vista hermosa.

Los especialistas del componente de la Disip explicaron que el primer intento no produjo resultados efectivos, en vista de que posiblemente el artefacto explosivo pudo haberse visto sometido a factores como la humedad lo que felizmente no ocasionó victimas humanas que lamentar. Luego de que la granada hiciera exposición el componente de la Disip se retiró y familiares y amigos de los presos del penal volvieron a aproximarse manteniendo comunicación activa con el comandante del destacamento nro 81, quien se encontraba coordinando el respeto a las condiciones de seguridad y convivencia que fueron establecidas entre reos, autoridades del Ministerio Público y demás entes interventores.