martes, 9 de diciembre de 2008

NOTICIAS DE SUCESOS (ANZOATEGUI)


Comisario Gustavo Palacios en compañía del Comisario Miguel Navas, mostrando el fusil AK-03, el cual fue robado a dos soldados del “Plan República”, el pasado 23 de noviembre.


CICPC El Tigre recuperó fusil AK-03 y detuvo 5 presuntos delincuentes
LEANDRA MORENO

La información fue suministrada en horas de la mañana de ayer, en la capital del estado Anzoátegui, por el Comisario Gustavo Palacios, jefe de la Delegación del Cicpc Anzoátegui

En un trabajo de inteligencia realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Sub Delegación El Tigre, apoyados por funcionarios de Barcelona en conjunto con efectivos de La Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), la fuerza Armada Nacional y la División de Inteligencia Militar (DIM), durante el pasado fin de semana, se logró desmantelar una banda delictiva comandada por un individuo conocido como “El Pito”.
La información fue suministrada en horas de la mañana de ayer, en la capital del estado Anzoátegui, por el Comisario Gustavo Palacios, jefe de la Delegación del Cicpc Anzoátegui, acompañado del Jefe del Cicpc El Tigre, Miguel Navas, durante una rueda de prensa, donde se dijo que el operativo fue realizado en forma conjunta con la DISIP, la FAN y la DIM.
Por otra parte, señaló Palacios que cinco integrantes de la banda de “El Pito” fueron capturados. El Comisario Miguel Angel Navas, jefe del Cicpc El Tigre , informó que en el operativo se logró recuperar un fusil AK-03, el cual fue robado a dos soldados del “Plan República”, el pasado 23 de noviembre en el centro de votación Escuela Inicial Unimare, población Indígena del caserío Mapiricure, en la zona sur de Anzoátegui. Indicó el jefe policial que el arma de guerra fue localizada en una casa ubicada entre la Calle 3 - 4 Norte de Anaco, donde se detuvo a una fémina a la que se identificó como Evelyn Urupón.
Mientras que en el estado Monagas, el grupo de detectives detuvo a Ariannys del Valle García, Edwin Ada, Wilmer Barceló y Jesús Barceló. Según las declaraciones de los comisarios del CICPC, a estos ciudadanos les fueron halladas en su poder dos pistolas pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional, calibre punto 40, así como también unos cincuenta cartuchos calibres 7,62 milímetros. Añadió Palacios que esta banda opera en los estados de Monagas, Bolívar y Anzoátegui. Por ese motivo, han sido desplegados los efectivos en estas tres entidades con el fin de capturar a los últimos dos integrantes de la banda, los cuales están plenamente identificados bajo lo apodos de “El Catire” y Luis Pargo”.
Caso resuelto Se pudo conocer a través de la fuente policial, que con el desmantelamiento de esta banda organizada se logró resolver casos como el robo a Eleoriente el pasado ocho de noviembre del corriente año en al ciudad de El Tigre, así como el robo a los blindados del hotel Eurobilding, donde una persona resultó muerta y otra herida. De igual manera, el robo a la entidad bancaria de Banfoandes, ocurrido el 15 de octubre en la avenida Peñalver de la ciudad gasífera.Por último, explicó el jefe de la Delegación del Cicpc Anzoátegui Gustavo Palacios, que en otro procedimiento lograron la detención de Esteban Francisco Bolívar Fermín, por presentar una solicitud por el robo al banco del Sur de El Tigre. Cabe destacar que en este hecho resultaron muertos tres funcionarios de Polianzoátegui. Palacios dijo que los procedimientos serán puestos a la orden de la Fiscalía Militar en las próximas horas, con el fin de que continúe con el proceso legal.

9/12/2008