sábado, 27 de diciembre de 2008

IMAGENES DE DIFERENTES SUCESOS (ANZOATEGUI Y CIUDAD BOLIVAR)











Muerte
Roberto Carlos Yánez, de 25 años, se había detenido en la carretera Negra de La Flint a saludar a un amigo, cuando fue interceptado por sus presuntos homicidas, quienes lo llamaron por su nombre, y al voltear recibió los impactos de bala.
Evidencias
Los dos jóvenes que fueron encontrados en el sector Los Rosales II, tenían aproximadamente 48 horas de haber sido asesinados, según los primeros datos aportados por funcionarios de la Policía científica, quienes efectuaron un recorrido del área, logrando recolectar un escopetín 44 milímetros, al lado del cadáver de Andy Márquez.
Muerte

Siete personas perdieron la vida entre la Nochebuena y el 25 de diciembre


Escrito por HENRY TOVAR M.-henrytovar@editorialrg.com.ve
sábado, 27 de diciembre de 2008

En la zona sur de la entidad
En los sucesos se contabilizan tres homicidios y otros cuatro fallecimientos por accidentes de tránsito

Los cuerpos de los fallecidos fueron remitidos a la morgue del hospital de El Tigre, donde fueron retirados por sus familiares. Foto: Edgar Zamora El Tigre.-Siete muertes violentas enlutaron igual número de hogares entre la Nochebuena y el día 25 de diciembre, en la zona sur del estado Anzoátegui, según el reporte forense del hospital general Luis Felipe Guevara Rojas, de la ciudad de El Tigre. De los decesos registrados, tres fueron por arma de fuego, y los cuatros restantes se produjeron en distintos accidentes de tránsito. Los primeros infortunados fueron Luisa Virginia González Martínez, de 41 años de edad, y Francisco Javier Bonive Figuera (37), quienes perecieron en un accidente registrado a las 10:30 pm del 24 de diciembre, en la carretera que comunica a los municipios San José de Guanipa y Pedro María Freites, específicamente en la vía al distrito San Tomé.

González Martínez iba junto a su esposo, José Vera y su hijo de 25 años, del mismo nombre, quienes resultaron lesionados, a bordo de una camioneta Toyota, modelo Land Cruiser, matrículas TAL-72E, conducida por su amigo José Manuel Gómez, que llevaba a la familia hasta la ciudad de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, donde se disponían a buscar a su hija.Luego de abastecerse de combustible en la estación de servicio ubicada en la entrada de San Tomé, tomaron su camino sin imaginarse que el destino les jugaría una mala pasada, al estrellar el vehículo en el que viajaban contra un Chevrolet Caprice, color azul, placas AD6 - 75X, manejado por Bonive Figuera.

Más víctimas
Tan sólo ocho horas después, la carretera que conduce desde El Tigre hasta Ciudad Bolívar cobró dos nuevas víctimas. Los occisos respondían a los nombres de Juan Carlos Colina de 40 años y Alcilio Del Valle Sánchez Díaz, (46). Los infortunados presuntamente se dirigían hasta Campo de Melones, a efectuar sus labores como conductores de gandola para la empresa Consermaga, en la ubicación del taladro de Petróleos de Venezuela JS-03.Supuestamente, los hoy occisos viajaban a bordo de una camioneta Kia, modelo Pregio, matrícula BCA-71M, junto a dos de sus compañeros de trabajo, de nombre Germán Contreras y José Manioche, quienes resultaron lesionados al impactar el automóvil contra una camioneta Toyota, modelo Land Cruiser, siglas JAT - 33U, conducida por Antonio Brito, quien les quitó la derecha. Los obreros petroleros perecieron de manera instantánea, por lo que sus cuerpos fueron remitidos al anfiteatro forense de la ciudad de El Tigre.

Otros decesos
Mientras los más pequeños de la casa desenvolvían sus regalos para disfrutarlos el 25 de diciembre, fueron encontrados los cadáveres de dos jóvenes en un paraje solitario del sector Los Rosales II, en el Municipio Simón Rodríguez.Los adolescentes fueron identificados como Andy Enrique Márquez Pereira y Víctor Manuel Ortúñez, ambos de 16 años de edad, quienes presentaron según el informe médico una herida por arma de fuego en la región pectoral izquierda. El cuerpo de Ortúñez se encontraba a 150 metros de donde fue ubicado el primero.Otro deceso se registró cerca de las 3:30 de la tarde del jueves, cuando sujetos aún por identificar, que se trasladaban a bordo de una motocicleta, le efectuaron varios disparos al joven Roberto Carlos Yánez, logrando herirlo de manera mortal en tres oportunidades.

De Interés
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la subdelegación de El Tigre, investiga los homicidios registrados en las últimas 48 horas en la zona sur de la entidad. Al mismo tiempo que Protección Civil y el Cuerpo de Tránsito y Transporte Terrestre, hacen un llamado a los temporadistas y conductores a ser precavidos a la hora de estar al frente del volante

+ En Gráficas
Accidentes
Según el archivo documental del diario Nueva Prensa de Oriente, al menos 27 personas perdieron la vida en distintos accidentes de tránsito registrados en diciembre del año 2007, no obstante, los incidentes en las carreteras han dejado como resultado 17 personas fallecidas en lo que va del presente mes.