viernes, 7 de noviembre de 2008

PROCESOS JUDICIALES (LABORALES)



El magistrado de la Sala de Casación del TSJ, Alfonso Valbuena, manifestó que con la entrada en vigencia de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, en Venezuela casi el 90% de las causas laborales se resuelven antes de los cuatro meses y apenas 11% pasa a la etapa de juicio.
El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), apuntó que la aplicación de la nueva norma, no sólo ha potenciado la efectividad de los procesos de mediación, sino que también ha permitido disminuir sustancialmente los lapsos de los juicios laborales.
“Antes la duración promedio de un juicio laboral oscilaba entre 4 y 6 años, pero con la nueva ley procesal los juicios se resuelven en menos de año y medio”, expresó.
Según lo informa la Agencia Bolivariana de Noticias, el magistrado también expresó, que entre “las fases de instancia, juzgados superiores y lo que tarde en resolverse el recurso de casación, los juicios laborales no tardan 18 meses y con estos lapsos, Venezuela se coloca a la cabeza de los procesos judiciales laborales en todo el mundo”.
“La entrada en vigencia de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, es una exitosa experiencia jurídica en todo el territorio venezolano”, agregó.
Vía Agencia Bolivariana de Noticias