lunes, 17 de noviembre de 2008

NUEVOS AGENTES

DOSCIENTOS NUEVOS AGENTES EGRESARON DE ESPORELA

(Prensa Esporela).- Más de 200 nuevos agentes de seguridad y orden público egresaron ayer de la Escuela de Policía, región Los Andes, en lo que se constituyó el curso número 59 de esa institución.
El acto se rigió de acuerdo al ceremonial policial, con la presencia de personalidades de la región entre ellas el coronel (GN) Juan Ramón Rivas Rojas, director general de la Policía del Estado, acompañado por hombres y mujeres oficiales de la institución que dirige.
El comisario Eduard Rodríguez, director de la Esporela, dijo que en la construcción de la Patria Nueva se han dado inicio cambios necesarios para alcanzar un mayor humanismo social, que tienen mayor relevancia cuando se encausan en la reestructuración del marco legal, generados por nuestra Constitución Nacional, allí encontramos la fundación de la Policía Nacional, que no se trata solo de una ley, sino de una transformación estructural.
Manifestó que una policía eficiente y transparente, que trabaje al servicio de la población, está orientada por los principios de los derechos humanos, cuyas funciones sean planificadas.
Para finalizar su disertación en el acto de clausura, el director de la Esporela, manifestó la necesidad de una formación más completa en todos los aspectos, académicos y prácticos, es un reto asumido por nuestra escuela al elevar a un año el tiempo de duración del curso de formación, dividido en dos semestres.
Jóvenes que hacen juramento de servicio a la Patria en sus ciudadanos; no desmayen en el camino emprendido, hoy más que nunca la sociedad nos necesita para que le brindemos la seguridad que por distintas razones sienten haber perdido.