lunes, 10 de noviembre de 2008

NOTICIAS DE SUCESOS (ZULIA)



Al escapar con un carro robado, mató a 3 jóvenes
10/11/2008 10:05 am

Gráfico: Andrea Liendo / Panorama
Adrian Fusil, de 19 años, se robó un Ford Cougar y al intentar escapar arrasó con lo que encontró a su paso, dejando un saldo de tres personas muertas y otras cuatro heridas. Esto sucedió en el Zulia, aproximadamente a las 3 de la madrugada, según reporta Panorama.
En un trabajo de Yesibeth Rincón para el diario Panorama, se lee lo siguiente:
Los muertos son Génova Torres, Eduardo Rodríguez y Edith Fernández, quienes salían de una fiesta .
Tres personas muertas y otras cuatro resultaron heridas luego de que un sujeto los arrollara cuando escapaba con un vehículo robado
Tres personas muertas y otras cuatro resultaron heridas luego de que un sujeto los arrollara cuando escapaba con un vehículo robado. El hombre se desplazaba a alta velocidad por el kilómetro 8 de la vía que conduce a Perijá, en el municipio San Francisco. El hecho ocurrió ayer, a las 3:00 de la madrugada.
Según información aportada por Tránsito Terrestre, Adrian Fusil, de 19 años, se robó el vehículo, un Ford Cougar, marrón, año 1982, placas LAB-151, del estacionamiento de la tasca y restaurante Los Ositos, situado a 500 metros del hecho. Conducía a exceso de velocidad sin percatarse que el grupo de personas se encontraba en la vía pública y se los llevó por delante.
Los muertos fueron identificados como Génova Paola Torres Quintero, de 16 años; Eduardo José Rodríguez Bravo, de 17, y Edith María Fernández, de 14 años.
Los heridos son Egimar Nava, de 14 años; José Francisco Hernández, de 17; Jeffer Javier Materán Serrano, de 19, y Ramón Muñoz, de 29 años. Los jóvenes y adolescentes eran amigos y vecinos. Habían planificado ir a disfrutar de una guerra de minitecas en la tasca Los Ositos, donde se encontraban desde las 10:00 pm del sábado.
Cuando se regresaban a sus casas, el chofer los arrolló. Los heridos fueron trasladados al ambulatorio de El Silencio, de allí los remitieron al Hospital General del Sur (HGS). Presentaron politraumatismo y fracturas en su cuerpo. Ramón Muñoz se partió una pierna en varias partes y tuvo que ser operado, dijo una vecina del barrio Negro Primero, lugar donde vivía la mayoría de los amigos.
Al parecer, eran dos los sujetos que se robaron el carro del estacionamiento. Pero el segundo se dio a la fuga. A Adrián Fusil lo detuvieron efectivos de la Policía Regional y se encuentra en la Dirección de Investigaciones Penales del cuerpo policial.
Al parecer, eran dos los sujetos que se robaron el carro del estacionamiento. Pero el segundo se dio a la fuga. A Adrián Fusil lo detuvieron efectivos de la Policía Regional
Brigitte Bohórquez, prima de Genova Torres, una de las fallecidas, señaló que su familiar salió con varios amigos del barrio vecino. “Ahí cada 15 días hay guerra de minitecas y siempre se forman problemas. Ese local deberían cerrarlo”. Torres vivía en el barrio San Felipe III y era la quinta de nueve hermanos.
Edith María Fernández se fue a la fiesta a escondidas de sus padres. Su tía, Nelly Morales, informó que la última vez que la vieron fue a las 10:00 pm del sábado y a las 3:20 am los llamaron para darles la mala noticia. “A ella le gustaba mucho una fiesta. Era una niña alegre. Andaba con sus amigos del barrio y se fueron en tráfico”.
La hermana de Eduardo Rodríguez, Eimy Rodríguez, contó que, presuntamente, los muchachos salieron del local a las 3:00 am, porque “se formó un problema en la fiesta y empezaron a tirar botellas. Ellos se fueron corriendo y cuando iban por la esquina un carro los atropelló”.
Rodríguez dejó en la orfandad a un bebé de dos meses. Vivía con sus padres y hermanos en la avenida 6, sector 3 del barrio Negro Primero. Trabajaba como caletero en el centro comercial Plaza Lago, en el centro de la ciudad. Familiares exigen justicia.
Vía Panorama