sábado, 8 de noviembre de 2008

NOTICIAS DE SUCESOS (PUERTO ORDAZ)




Mueren abatidos dos sujetos tras enfrentarse con la PEB


Escrito por Geris Martínez - Fotos: Wuilmer Barrero / Críspulo Cuéllar
sábado, 08 de noviembre de 2008

Cuatro sujetos portando armas de fuego, un fusil y hasta una granada a bordo de dos vehículos se llevaron 5.000 bolívares fuertes en efectivo de Dimelca; en la huida, dos de ellos murieron y una mujer quedó herida, por otro lado tres funcionarios y cuatro civiles resultaron lesionados
La mañana de ayer los cuerpos policiales de la ciudad se hicieron sentir en Puerto Ordaz, pues el robo de un comercio originó una situación de rehenes donde los malhechores hicieron explotar una granada dejando a varias personas heridas, tres de ellos funcionarios; posteriormente un enfrentamiento entre maleantes y uniformados dejó el saldo de dos sujetos abatidos mientras otros dos lograron escaparse.
Eran las 9:45 de la mañana
Todo comenzó cuando faltaba poco para las 10 de la mañana, en la avenida que une a la redoma La Piña con el Paseo Caroní, específicamente en la Distribuidora de Materiales Eléctricos (Dimelca) ubicada detrás del Banco Mercantil.
Cuatro sujetos portando armas de fuego calibre nueve milímetros, un fusil y hasta una granada abordo de dos vehículos, un Renault Logan de color blanco y un Corsa azul, interrumpieron la tranquilidad de la mencionada empresa para llevarse 5.000 bolívares fuertes en efectivo.
Las cámaras de seguridad de Dimelca tomaron las imágenes y reflejan que tres sujetos estuvieron a cargo del robo mientras el otro esperaba en uno de los autos; los mismos al saber de la presencia policial tomaron como rehenes a los encargados del negocio.
...Y explotó la granada
Salieron del lugar hasta la mencionada avenida y al verse abordados por funcionarios motorizados de la jurisdicción de Altos de Caroní, activaron la granada y la tiraron al pecho de uno de los uniformados, afortunadamente ésta no explotó sobre la humanidad de este hombre sino que cayó al piso donde sí estalló abriendo un hueco en el pavimento e hiriendo a seis transeúntes.
Una dama fue la más agraviada, pues recibió dos esquirlas en su cuerpo que la mandaron directo al Hospital Uyapar, en el lugar fue identificada como Yamilet Pérez de 40 años de edad y labora en el lugar donde ocurrieron los hechos como ayudante de una empanadera.
Por otro lado, las esquirlas de la granada alcanzaron a tres funcionarios policiales quienes fueron trasladados de inmediato hasta la Clínica Ceciamb de Unare, sin embargo a los pocos minutos se pudo saber que el trío se encontraba fuero de peligro, al igual que Yamilet Pérez.
Dos se fueron y dos murieron
Luego que los maleantes hicieran explotar el artefacto de guerra que sólo se encuentra en los ejércitos, dos huyeron hasta la zona boscosa del aeropuerto, pero en el camino al ser perseguidos por los uniformados abrieron fuego y terminaron gravemente heridos.
Uno de ellos cayó frente a la redoma La Piña, éste no portaba documentos que lo identificaran, mientras el otro resultó herido en la avenida Caracas y fue trasladado hasta el Hospital Uyapar pero ya había perdido sus signos vitales; el mismo fue identificado como Leinis Gabriel Acuña Beltrán de 26 años de edad, residente de Las Colinas de Unare.
Mientras estos individuos perdieron la vida tratando de huir, el resto de los hampones se fueron en el Corsa azul con el efectivo; mientras tanto, en el lugar quedó el Renault blanco y varias comisiones del Cicpc que hicieron el levantamiento del cadáver en la redoma La Piña y en el Uyapar, además, recogieron las versiones de los trabajadores de Dimelca, para dar con los sujetos que escaparon.
Banda identificada
A pocos minutos de haber ocurrido el deceso de los maleantes, los cuerpos policiales manejaban la información de que uno de los autores del robo podía estar escondido en una de las residencias de la urbanización Loma Linda, por lo que hasta allá fueron a buscarlo pero no obtuvieron resultados.
Para el cierre de esta edición, por fuentes fidedignas se conoció que las adelantadas investigaciones del Cicpc tienen identificado al cabecilla de la banda y aparentemente se trata de un ex funcionario policial a quien buscan incansablemente en todo el espacio territorial de Bolívar.
Cuerpos policiales se hicieron sentir
Mientras los hechos se iban suscitando, cientos de funcionarios llegaron al lugar para dar apoyo a sus compañeros, el trabajo en equipo se dejó ver, entre ellos efectivos de la Guardia Nacional, Patrulleros de Caroní, la Disip, la Unidad de Respuesta Inmediata del Cicpc (URI) y los efectivos policiales de las comisarías de Unare y Guaiparo.