jueves, 27 de noviembre de 2008

NOTICIAS DE SUCESOS (CIUDAD BOLIVAR)



Amenazan con cerrar Palacio de Justicia si no liberan a Chancellor


jueves, 27 de noviembre de 2008

Todos las personas presente amenazaron con cerraran por completo las puertas del Palacio de Justicia si no le dan la libertad a el alcalde de Sifontes, entre ellos Pastora Medina quien no se moverá del lugar sin el alcalde
Maisdulin Younis (Pasante)
Foto: Emir Martínez

Pastora Medina pide libertadDos días cumplió la protesta de familiares, vecinos, amigos y residentes del municipio Sifontes, a las puertas del Palacio de Justicia en Puerto Ordaz. Esta gente, con la parlamentaria Pastora Medina y la esposa Carmen de Chancellor, a la cabeza, amenazan con cerrar estas instalaciones si no se libera pronto a Carlos Chancellor, recientemente electo alcalde de ese municipio.
Carlos Chancellor fue elegido con un 65,38% de los votos. Por ello sus vecinos en compañía de dirigentes de Patria Para Todos entregaron un documento en el Palacio de Justicia para reclamar una medida sustitutiva de libertad que permita al líder de los habitantes de Sifontes velar por el bien estar del sector.

Desde el Palacio de Justicia
Cientos de personas se trasladaron desde varias partes entre ellas Las Claritas, El Dorado, kilómetro 88 y San Isidro, recorriendo más de 200 kilómetros para pedir una sola cosa, la liberación de su alcalde, Carlos Chancellor, quien resultó electo con el 65,38% en el municipio Sifontes según cifras del Consejo Nacional Electoral el pasado domingo.

Pastora Medina quien se encontraba encadenada frente a las instalaciones de Palacio de justicia aseguró que no se moverán del lugar sin su alcalde, “estamos aquí desde el martes para defender a muestro alcalde, queremos que lo dejen proclamarse como alcalde. Carlos Puede seguir presentándose cada cierto tiempo antes los fiscales pero lo queremos libre para que pueda hacer su trabajo. Ese hombre ya lleva más de 20 meses detenidos sin juicio, Ely Rendón, es la juez a quien se le entregó el documento que trajimos el día martes ella es quien lleva el caso del Alcalde. Chancellor fue imputado por varios delitos penales, por lo que permanece privado de su libertad en los calabozos de Patrulleros de Caroní, hace dos años. El es nuestro alcalde, fue el más votado, ustedes lo que quieren es ver sangre, definitivamente esto no merece llamarse Palacio de Justicia, hoy estamos amarrados porque nos sentimos sin justicia en Guayana” dijo.
Hizo un llamado al Presidente Hugo Chávez y a Tibisay Lucena para que no ignoren el caso del señor Carlos Chancellor y se cumpla la justicia.
De igual manera denunció la manera en como los funcionarios públicos se vendieron ante la empresa Crystallex.
Por otra parte Alicia Hernández quien es la Abogada del acusado, afirmó sentirse triste por la situación que está viviendo.
“Queremos que Chávez nos escuche, yo soy revolucionaria y he dado la vida por Chávez pero si él defiende los derechos no puede permitir que todo esto le esté pasando al pueblo minero de Sifontes. Yo no tengo miedo soy una luchadora y lo seré toda mi vida. Queremos ya la libertad de Carlos para que se pueda proclamar”.
Preso hace 20 meses
Carlos Chancellor está detenido desde hace 20 meses. Fue acusado de incitar a la rebelión popular al respaldar una protesta de mineros contra la empresa Crystallex pero además el secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno regional, Julio César Manzulli, declaró a medio de comunicación radial que además era investigado por presuntas irregularidades administrativas.
Su esposa Carmen de Chancellor y la diputada Pastora Medina, han anunciado que hasta que no haya una respuesta sobre la acción cautelar intentada para la liberación de burgomaestre electo no abandonarán las puertas de los Tribunales de Justicia.