lunes, 17 de noviembre de 2008

NOTICIA DE SUCESOS CIUDAD (GUAYANA)



Fin de semana cierra con 15 muertes violentas por armas de fuego


lunes, 17 de noviembre de 2008
El hampa desatada se cobró sus víctimas, bajo tres días de quincena, utilidades, alcohol, droga, imprudencia y rumbas desatadas.
Yuri Hatziageldis
Fotos: Jhonny Arreaza

Uno de los dueños de Multiservicios Velásquez quedó acribillado a balazos en el RobleEste fin de semana que va del viernes 14 al 16 de noviembre cierra con 15 muertes violentas, 11 en menos de 24 horas, ocurridas en diversos sectores de Ciudad Guayana, especialmente en los barrios populares de San Félix, como Los Sabanales, 25 de Marzo, el Roble; y en 11 de Abril, Altamira y Angosturita donde ocurrieron dobles homicidios. En Puerto Ordaz se perpetraron tres homicidios en Villa Colombia, las Teodokildas y Los Olivos respectivamente. 12 asesinatos fueron en San Félix, donde abundan zonas rojas, en comparación con tres decesos en Puerto Ordaz.
El saldo trágico que arrojó 15 decesos de víctimas jóvenes menores de 25 años y del sexo masculino, quienes murieron bajo extrañas circunstancias que nunca son bien esclarecidas, aunque según las autoridades policiales, la mayoría de los móviles de estos homicidios, son por sicariato, robo, crimen pasional, guerra entre bandas, ajustes de cuentas y venganzas.
Entre los abatidos que incrementan la crónica roja de fin de semana o el parte de guerra, están un vendedor de perros calientes, dos amigos, uno de los cuales encontró la muerte por culpa de un dolor de muela, un vigilante de seguridad asesinado por su supervisor, dos desconocidos muertos en extrañas circunstancias, sin identificar aún por la policía, un comerciante y un drogadicto.
La lista negra de este fin de semana
La lista negra de este fin de semana arroja este saldo: algunas de las personas que perdieron la vida en terribles circunstancias fueron identificadas como Daniel Eliécer Soroca Villahermosa (23), Carlos Velásquez (29), Carlos Alberto Chirino Jiménez (27), José Edwuar Pizarro Cuello de 35 años de edad, Samuel José Figuera López de 18 años y Elvis José Caldea de 19 años, Edwin Jonás Sánchez Noriega de 26 años y Jean Marco Carpio (30) , Jesús Manuel Baena González (21), Keni Gabriel Muñoz Torres Jesús Ramón Gómez (47) Nohelys Solis Morales (36) y Carmelo Torres. Así como dos sin identificar en la invasión 25 de Marzo y en Villa Colombia.

Lista negra en San Félix

Daniel Eliécer Soroca Villahermosa de 23 años de edad, era vendedor de comida rápida en Los Sabanales. A las once de la noche del viernes, fue a visitar a una muchacha, calle arriba por la línea del tren, en Los Arenales, UD145, después de culminar sus labores del día; una vez que charló un rato con ella, se dispuso a retornar a su vivienda, cuando según vecinos, dos hombres lo interceptaron y sin mediar palabra recibió un balazo en el pecho que le causó la muerte de manera inmediata. Dudan si el móvil fue el robo y como siempre, nadie vio ni sabe nada. El SEB 171 y la PEB lo auxiliaron, pero fue tarde. Algunos curiosos alegan que los asesinos fueron unos maleantes que integran la banda del “Auri”.
Carlos Velásquez de 29 años de edad, murió acribillado con más de 7 balazos, cuando era atracado en el Roble. Al parecer, opuso resistencia a sus atracadores, lo que provocó su muerte; el infortunado hombre fue llevado posteriormente hasta la clínica humana donde pereció a los pocos minutos de su ingreso. Era uno de los dueños de Multiservicios Velásquez, ubicado en la vía Palúa, El Roble por fuera. Según las versiones de los empleados Velásquez supervisaba un negocio, cuando fue asaltado por dos antisociales que después de despojarlo de su billetera, le dispararon hasta matarlo. Infieren que los delincuentes se marcharon en un Ford Fiesta Power, color verde.
Jesús Manuel Baena González (21), murió por 3 balazos en el cuello, pómulo derecho e intercostal izquierdo, cuando se enfrentó armado presuntamente con el también occiso Keni Gabriel Muñoz Torres, (28) en la calle 17 de la UD 145. El hecho ocurrió a las 3:25 de la madrugada del domingo. Este último conducía un Toyota runner vinotinto, placa IAJ-76L, prestado, al parecer para comprar unas cervezas, cuando le efectuaron los disparos. Murió de varias heridas en la frente. El hecho ocurrió en la calle 17 de la UD 145.
Jesús Ramón Gómez (47) quedó tendido en el pavimento con un impacto de bala en el cuero cabelludo en la invasión Virgen del Valle, UD140, calle S/N, adyacente a Inés Romero, lugar donde residía.
Nohelys Solis Morales de 36 años y residente en Guaiparo, murió al estrellar su vehículo, un Ford blanco, placas LAV-287ª, en la avenida Angosturita, a la altura de Campo Rojo, como a las 12:30 de la madrugada del sábado.
A las 4:00 de la madrugada del domingo, Jenny Gómez regresaba de una fiesta cuando encontró muerto a cuchillazos a Carmelo Torres, en el solar de su residencia, ubicada en la calle 15, manzana 50 de la Urbanización Francisca Duarte.
Lista negra en Puerto Ordaz
En Puerto Ordaz, tres personas perdieron la vida en hechos violentos en los Olivos, Las Teodokildas y Villa Colombia. En los Olivos, frente al colegio Yocoima, se encuentra la empresa de vigilancia “Segurity Gold Gaund”, donde el supervisor Mario Antonio Vilchez se encontraba ingiriendo lícor pasadas las 12 de la noche del viernes, con algunos de sus empleados. Bajo la ingesta del aguardiente, mató supuestamente durante una discusión a José Edwuar Pizarro Cuello de 35 años de edad. Vilchez se encuentra detenido, bajo averiguaciones.
El segundo abatido en Puerto Ordaz no pudo ser identificado, pues el hombre no poseía identificación en el momento de ser levantado del lugar en donde lo liquidaron. Murió en unas escalinatas en el sector de Villa Colombia, cerca de la calle Cali, ubicada frente al kiosco Doña Cruz, de un tiro en el cuello, según el parte policial, pero se dice también que fue degollado
En las Teodokildas, fue asesinado Carlos Alberto Chirino Jiménez de 27 años, quien recibió el sábado en la mañana dos impactos de bala en la espalda, que el ocasionaron la muerte instantánea. Residía en Unare II y al parecer fue un crimen pasional pues había sido amenazado en reiteradas oportunidades por frecuentar a una mujer casada.

DOBLES HOMICIDIOS

Hubo dos dobles homicidios como el de los amigos, Samuel José Figuera López de 18 años y Elvis José Caldea de 19 años, quienes murieron a balazos por desconocidos fuertemente armados, dentro de la residencia de Samuel, el pasado viernes en horas de la madrugada en la calle El Progreso de Angosturita I.
Ambos fueron acribillados y cada uno recibió más de 9 impactos de bala. La policía supone que pudo haberse tratado de una venganza o ajuste de cuentas. No hay testigos del hecho y los familiares no ofrecieron mayores detalles para esclarecer este hecho violento.
También se suscitó otro doble homicidio en 11 de Abril, cuando gatillos alegres, irrumpieron en una calle de ese sector, resultando abaleado un joven, que fue trasladado hasta el Ambulatorio de Vista al Sol, donde murió. Horas más tarde, cayó abatido otro sujeto sin identificar, por el mismo grupo de antisociales en el mismo lugar.
Las victimas eran Edwin Jonás Sánchez, (26) supuesto ratero del sector, quien fue asesinado bajo los efectos del licor y las drogas, de tres balazos en la calle Argentina de 11 de Abril. Residía en la calle Perú. Fue trasladado por una hermana hasta el ambulatorio de Vista al Sol, donde murió debido a la gravedad de las heridas. Dos horas más tarde, murió también, Jean Marco Carpio (30) su compañero de farra, quien fue ultimado en esa misma calle. Se supone que los homicidas son los mismos en ambos casos.

Cifras alarmantes y dolorosas

Las cifras rojas de este fin de semana son dolorosas, desalentadoras y alarmantes. En el mes de noviembre, se contabilizan 36 muertes violentas hasta ahora. Con estas nuevas cifras se totalizan 542 asesinatos este año en Ciudad Guayana. Los cuerpos de seguridad confían en que muchos de estos casos sean policialmente resueltos para finales de noviembre, ya que las averiguaciones de rigor están bien adelantadas. Dos de los casos estaban parcialmente resueltos.