lunes, 27 de octubre de 2008

NOTICIAS DE SUCESOS (VARGAS)


Hubo cuatro personas heridas durante el hecho
Mataron un agente de Polivargas
Foto: Ernesto García/Archivo.

Caracas, octubre 26 (José Manuel Pérez).- Un inspector de la Policía del estado Vargas fue asesinado de un impacto de bala en la cabeza e igualmente un oficial resultó herido junto con otras tres personas, en un tiroteo registrado en las inmediaciones de una estación servicio, en la parte trasera del bloque 1 de la urbanización 10 de Marzo de Maiquetía, en horas de la noche del pasado sábado y el autor de los disparos, un vigilante privado, fue apresado por efectivos de la misma institución en Caracas. Se conoció que el inspector acribillado, identificado como Fidel Monasterio (37) y director de la comisaría de Simetaca, fue alertado a eso de las 7 de la noche, de un tiroteo con saldo de heridos en el referido sector y al llegar, a bordo de una motocicleta, el sujeto que había herido a las personas le cayó a tiros.

Herido otro funcionario policial
El oficial cayó mortalmente herido mientras su compañero, el oficial 2168, fue impactado en el hombro derecho e intercostal izquierdo. Sin embargo los funcionarios lograron herir al agresor de un balazo en el abdomen, quien emprendió la huida en una motocicleta hacia Caracas.
Los dos funcionarios fueron trasladados al hospital Periférico de Pariata. Debido a la gravedad de la herida que presentaba el inspector Monasterios, fue remitido a una clínica de Caracas donde falleció, mientras que el oficial fue intervenido quirúrgicamente y permanece estable. El funcionario asesinado tenía 18 años de servicio en la institución.

Autoridades iniciaron las investigaciones
Efectivos de la citada institución iniciaron un amplio operativo en la zona y detuvieron a varios sospechosos, pero el homicida logró evadir el cerco policial.
En la zona los funcionarios se enteraron que el autor de los disparos residía en los bloques de "Simón Rodríguez" de Caracas y que había visitado el barrio La Alcabala para visitar a su esposa y sostuvo el enfrentamiento con los tres sujetos, los cuales resultaron heridos y es cuando se presentan los dos policiales en una motocicleta.

Efectivos del Grupo Grip se dirigieron al bloque 9 de Simón Rodríguez donde se entrevistaron con la progenitora del sospechoso y la señora les informó que trabajaba como empleado de seguridad en la Casa del Artista. Los uniformados llegaron al lugar y se entrevistaron con los compañeros de trabajo del sospechoso, quienes lo habían traslado al hospital de la Cruz Roja.

Funcionarios hallaron la pistola utilizada en el hecho
Los funcionarios localizaron la ropa ensangrentada y la pistola utilizada, una Tauro 3.80, escondida en una jardinera.
El vigilante, identificado como Francisco Javier Bonilla, de 30 años, fue localizado en la Cruz Roja y al observar la presencia de los agentes se desmayó.

El presunto autor del crimen fue capturado por una comisión al mando del Inspector Rider Herrera. El sujeto herido fue trasladado al hospital "José María Vargas" de La Guaira.
Las cuatro personas heridas por el vigilante privado fueron identificadas como Germán Gregorio Tirado González, de 33 años; Dusty Colbert Salcedo Monasterio, de 33 años y Alexander Ramón Escalona Morales, también de 33 años.


2 comentarios:

Deily dijo...

Nosotros los Funcionarios pertenecientes a la Policia del Estado Vargas, nos encontramos consternados por la Muerte del Inspector Fidel Monasterio, a parte de sentir una molestia por que al parecer al presunto autor de tal hecho lo van a soltar por que el fiscal le pidio fiadores, nos preguntamos es que acaso las leyes son solo para los delincuentes por que hay un policia muerto, un herido y varios lesionados, existan las pruebas y no haya justicia. queremos justicia por la muerte del Inspector Jefe.

german dijo...

si tu realizas esa pregunta pues yo te haria otra ¿como es que ay polivargas que matan a gente inocente por tapar sus sucios trabajitos de narcos entre otros? no es que todos sean iguales pero el no era muy santo que digamos ustedes estan consternados pues primero no puedes acusar a ningun juez sin saber ok eso es una acusacion muy contundente y sin pruebas no vale, aparte el muerto tiene solo 1 tiro ahora dime quien le pego los otros 4 tiros al ciudadano francisco bonillo porque el es inosente hasta q se demuestre lo contrario.