jueves, 23 de octubre de 2008

NOTICIAS DE SUCESOS (LARA)


Avioneta pertenece a un narcotraficante
AERONAVE CESSNA YV2014 SE PRECIPITA A TIERRA EN CARORA>> EL AISSAMI: LA OBLIGARON A ATERRIZAR. HAY OTRA VERSIÓN
JOSÉ QUERALES/GERARDO MORÓN


• La avioneta que venía de Coro y se precipitó ayer en la mañana en el municipio Torres, sería propiedad de Víctor Manuel Araujo Lastreto, un narcotraficante que está detenido en Sierra Leona, África, según se desprende informaciones extraoficiales de última hora. El piloto, al escapar se fue despojando de su vestimenta que ahora es evidencia.
Residentes de la parroquia Las Mercedes del municipio Torres, tienen una versión que contrasta con la dada por el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, respecto a la avioneta Cessna, siglas YV2014 que tuvo un aparatoso aterrizaje. Según ellos, ayer en las 6:45 de la mañana la avioneta trató de aterrizar en la carretera Lara-Zulia por fallas técnicas, pero debido a la cantidad de vehículos que circulaba optó por pilotar hasta la finca Puerto Arturo, ubicada al Oeste de Carora donde cayó. Ante las sospechas de que pudiese tratarse de un grave accidente o una nueva incursión del narcotráfico, el Ejército, Guardia Nacional, la DISIP, CICPC, Protección Civil y Bomberos de Carora, se trasladaron al lugar, pero ninguno de sus funcionarios ofreció detalles.
Orlando Leal, dijo haberse levantado alertado por un fuerte sonido de motores y observar, no sólo a esta avioneta sino a otra de color oscuro, y que ambas desaparecieron de su vista. “Pensé que eran avionetas que fumigaban”, cuenta Florencio Romero, otro residente. Miguel Sánchez, quien ha trabajado en la finca donde cayó la avioneta dice: “Por aquí siempre se ven avionetas, la mayoría de las cuales hacen trabajos de fumigación, por lo que, no nos extrañó tanto su vuelo”.
Versión oficial
El ministro Tarek El Aissami, refiere que, por tratarse de un vuelo irregular, se obligó a intervenir el vuelo de la avioneta que aterrizó entre Carora y Barquisimeto. Explica que, aproximadamente a las 6:30 de la mañana, el Comando de Defensa Aérea detectó un vuelo irregular y ordenó la intersección del mismo. “Despegaron unos aviones tipo OV-10 Bronco de la Base Aérea Rafael Urdaneta, perteneciente al componente de la Fuerza Aérea Bolivariana, obligando a esta aeronave a aterrizar.
Dijo El Aissami que la aeronave no cumplía con las cartas de navegación, ni el itinerario de su plan de vuelo, por lo que se le aplicó un protocolo de seguridad. Los voceros oficiales nunca precisaron si habían detenido al piloto o a los tripulantes. Todas las declaraciones las centraron en la avioneta y sus características.
Se conoció que dentro de la avioneta se localizó un celular y un mecate. En el sitio se encontraba un hombre que no quiso identificarse y comentaba que “la táctica de dar vueltas en círculo era para quemar combustible y así evitar un posible incendio al momento de aterrizar”. Se desconoce si éste era el piloto de la aeronave o algún experimentado que opinó al respecto.

[*]INVESTIGACIÓN
El ministro Tarek El Aissami indicó que una vez que cumplan con los protocolos establecidos, se podrá informar con más detalle sobre qué trasladaba la aeronave y cuál era la ruta que tenía. En tal sentido, fue comisionado el fiscal 11° de Carora, José Ramón Fernández, para iniciar la investigación que realizan funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

No hay comentarios: