domingo, 7 de septiembre de 2008

NOTICIAS DE SUCESOS (ZULIA)

Pistoleros atacaron un bus que salía de cementerio El Edén


Foto: Ingrid Contreras / Mi Diario
Unos diez sicarios dispararon contra los pasajeros. El ataque dejó a un joven muerto, de 14 años. Culpan a la banda “Los Pulgas”.
Unos diez sicarios atacaron ayer, a la 1:30 de la tarde, a un microbús que transportaba a unas 40 personas en la carretera que conduce a La Concepción dejando como saldo un muerto y al menos ocho heridos.
La buseta viajaba en dirección La Concepción-Maracaibo. Salió del cementerio El Edén y llevaría a los pasajeros al barrio Bolivariano, ubicado en El Manzanillo, municipio San Francisco.
El grupo venía de enterrar a Mervin Alberto Suárez Marín, apodado “El Nenuco”, de 18 años, asesinado el pasado jueves en el mismo sector.
El vehículo en marcha fue interceptado pasados 15 minutos de salir del camposanto, por unas seis camionetas blancas de las que se bajaron diez hombres portando armas largas y cortas y arremetieron contra la muchedumbre.
El fallecido quedó identificado como Danni Alberto Guanipa Gómez, de 14 años, mentras que los heridos son Willin Zavala, de 17 años; Julio César Cifuentes, de 14 años; Wileidys Zavala, de 13 años; José Luis Rivas Marín, de 32; Robert Higuera, de 29; Alejandro José Rincón, de 20; Enderson Mauricio Oquendo, de 20 años, y Astrid Colmenares, de 30. Algunos con heridas de gravedad.
Todos fueron trasladados al Hospital General del Sur (HGS). A Colmenares la ingresaron de emergencia al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).
“En el autobús veníamos como 40 personas, entre niños y adultos, Dispararon con ametralladoras y otras armas. A mi hija Astrid Colmenares le dieron un tiro en la cabeza. Como ellos me conocen me puse en la puerta para que no pasaran, pero aún así dispararon en contra de todos. Jamás pensamos que iban a arremeter contra gente inocente”, explicó Nileida Gotera, presidenta de la asociación de vecinos de El Manzanillo.
Los testigos del hecho contaron que a Danni Guanipa lo sacaron a la fuerza del microbús y le dispararon a mansalva en el pavimento. Tenía múltiples heridas en su cuerpo.
En las afueras del HGS se vivieron momentos de dolor, tensión y desesperación. El temor reinaba entre los demás pasajeros que afortunadamente salieron ilesos.
Gotera explicó que ella subió al fallecido a la buseta y la trasladó hasta el centro asistencial con parte de los heridos. Otros vehículos socorrieron a los demás agraviados.
Sobrevivientes del hecho afirmaron que los responsables del hecho integran la banda “Los Pulgas” que mantiene azotado al sector.
“El que acribilló a Guanipa se llama Miguel y le dicen ‘La Pelota’. Ya estamos cansados de vivir en zozobra, en la zona no hay vigilancia policial y esa gente se mantiene extorsionando y atacando a los habitantes. Las autoridades deben actuar”, señaló una de las personas que viajaba en la buseta.