sábado, 13 de septiembre de 2008

NOTICIAS DE SUCESOS (MONAGAS)

Asesinato de Angélica Alfonso
CRONOLOGÍA
10 de julio
se registra la desaparición de la joven estudiante Angélica Alfonso en la población de Santa Bárbara.
30 de julio
Reyes simula el pago de 100 mil bolívares fuertes como parte de un rescate que unos secuestradores exigieron a la familia de la joven una semana después de la supuesta cancelación del rescate, Reyes aparece en Santa Bárbara con un vehículo nuevo.

6 septiembre
Reyes se presenta ante el Cicpc-Punta de Mata y es capturado por averiguacionesen su contra.

8 septiembre
El Juez Sexto de Control ordena dos allanamientos a la vivienda de Reyes.

10 septiembre
Hallan el cadáver de la joven Angélica sepultado en la residenciade su cuñado.



La jovencita murió por múltiples golpes en el cuerpo. La adolescente cumplió 14 años de edad estando desaparecida Como consecuencia de una hemorragia murió la jovencita Angélica Alfonso, esto según los resultados que arrojó la autopsia practicada ayer a su cadáver. Dicho derrame de sangre interno se lo ocasionaron los múltiples golpes que le propinó, al parecer con un palo, Reinaldo Reyes. Este hombre raptó a la adolescente el pasado 10 de julio, cuando ésta acudió a un comercio chino a comprar una tarjeta telefónica. Angélica cumplió 14 años de edad estando desaparecida. La joven era estudiante del tercer año de bachillerato.

INVESTIGACIONES

Ender Rodríguez Jefe del Cicpc Las investigaciones en torno al caso continúan en la Fiscalía Novena. Es importante resaltar el trabajo conjunto que practicaron efectivos de la GN, Cicpc, PEM y PC"

Reinaldo Azócar Jefe de Inteligencia de la GN, no descartamos la participación de otra persona en el asesinato, pero hasta los momentos todas las pruebas señalan como principal culpable a Reinaldo Reyes Castro".

Reyes permanecerá preso en la Policía del EstadoReyes es el único implicadoEn los calabozos de la Policía del Estado Monagas, permanecerá detenido Reinaldo Reyes Castro, quien era cuñado de Angélica Alfonso y posteriormente se convirtiera en su verdugo. Sobre Reyes pesan los delitos de un presunto secuestro y de homicidio, hechos por los que podrá ser enjuiciado, según el jefe de investigaciones de la Guardia Nacional, Reinaldo Azócar, quien desde el mismo momento de la desaparición de la adolescente se encargó de las investigaciones correspondientes. El caso seguirá siendo investigado por la Fiscalía Novena.


El hallazgo del cuerpo de la jovencita se realizó durante el segundo allanamiento que practicó la Guardia Nacional ayer, en la residencia de Reinaldo Reyes


Comisiones del Cicpc Punta de Mata y Maturín, se presentaron en el lugar y trabajaron conjuntamente en las experticias realizadas tanto a la vivienda como al cadáver de la adolescente


A las 4:30 de la tarde, por órdenes del Fiscal Noveno, fue ingresado a la vivienda el féretro donde fue sacado el cuerpo sin vida de Angélica Alfonso, ya en estado de descomposición.


Luego de realizada la autopsia, funcionarios de PC, PEM, GN y Cicpc en presencia del fiscal sacaron la urna donde Angélica sería llevada al cementerio.

Todo el pueblo de Santa Bárbara se volcó hasta el cementerio de la localidad para dar el último adiós a la jovencita asesinada.


Sólo rostros de profunda tristeza se observaron alrededor de los familiares de la adolescente, mientras ésta era sepultada en el cementerio de Santa Bárbara.


La joven fue sepultada dentro de una jardinera en el patio de la residencia de quien fue su cuñado. La enterró en un hueco de unos 50 centímetros.


Por más de 10 horas un gran número de habitantes permaneció a las afueras de la casa, esto a la espera de que las autoridades se pronunciaran.


Agrupados frente a la residencia donde se registró el crimen, los habitantes de Santa Bárbara exigían a gritos justicia a las autoridades presentes en el lugar. Muchos pedían la presencia del homicida, a quien querían linchar.

Lo actual del caso:
Trifulca en La Pica por ingreso de Reyes
Un intenso tiroteo evitó que Reinaldo Reyes fuera ingresado ayer en la tarde a La Pica

Una gran trifulca se registró ayer en la tarde en el Internado Judicial de Monagas (La Pica), cuando Reinaldo Reyes Castro iba a ser ingresado al centro carcelario aproximadamente a las 4:00 de la tarde. El comandante del Destacamento 77 de la Guardia Nacional, coronel Raúl Alfonso Paredes, explicó que los internos se negaron al ingreso de Reyes, y en respuesta originaron una intensa protesta donde se registró una prolongada balacera. Al parecer, durante el intercambio de proyectiles, un perdigón alcanzó a Reyes hiriéndolo en el muslo derecho. Se pudo conocer que en medio del pleito dos custodios fueron retenidos por el grupo de reclusos enardecido. Por más de dos horas se vivió una tensa calma en los alrededores de la cárcel, esto mientras al internado se apersonaban distintas comisiones de Polimonagas, Guardia Nacional y Disip con el propósito de resguardar el recinto y sacar con vida al presunto asesino de Angélica Alfonzo.
4:30 de la tardese registra una reyerta en la cárcel de La Pica, cuando los internos de ese centro penitenciario rechazaron el ingreso de Reinaldo Reyes.
4:00 de la madrugadade ayer fue la hora en la cual Reyes fue enviado al Centro Penitenciario de Carúpano, de donde también fue rechazado.
5 días lleva recluido en los calabozos de la Policía del Estado, el presunto autor del homicidio y secuestro de la joven Angélica Alfonzo.
Luego de un acuerdo entre el director del penal y el defensor del pueblo, Reyes fue enviado de regreso a los calabozos de Polimonagas, donde ha estado detenido desde el pasado sábado 6. Se conoció que el presunto homicida pudiera ser enviado a un penal en el estado Anzoátegui.
*Una comisión del GOP se encargó de rodear y custodiar la salida del imputado
*Funcionarios de la Disip resguardaron las áreas externas del penal en apoyo a la GN y la PE
*El presunto homicida fue devuelto a los calabozos de la Policía del Estado Monagas, donde permanece desde el pasado sábado.

5 comentarios:

elayne dijo...

q hay de cierto q exist otro implicado en el caso de angelica alfonzo

vanessa dijo...

dios es grand... y sii supuestament existe otro implicado ojala se aga justicia con ellos xq es una joven q apenas empesaba a vivir.. =(

santa barbareño dijo...

el tema de angelica para nosotros es algo muy doloroso el pensar en todas las cosas tan horribles por las q debio pasar se nos arruga el corazon una niña de 13 años que dolor tan grande como pudo este desgraciado aunq ya este muerto acabar con los sueños con las metas de una niña de trece años le arranco sus sueños su vida...!!!! dios mio solo te pido que la acojas en tu santo seno y le des mucha resignacion y fortaleza a sus padres y a todo mi pueblo bueno sola me queda decir despues de tanto gritar "liberen a angelica" despues "justicia para angelica" me toca decir dios te bendiga angelica

ADOLOCENTE INDIGNADA dijo...

ESTOY INDIGNADA POR LA INJUSTICIA DE ESTE PUEBLO COMO ES POSIBLE QU EESE PERRO ESTE EN LA CALLE DIFRUTANDO DE LA LIBERTAD DONDE DEVERIA DE ESTAR S EN EL INFIERNO CON EL DIABLO NOP TENGO PALABRAS FUERTES QUE DECIRLE AL PERRO ESE PORQ LE QUEDARIAN CHIQUITAS Y COM O DICE EL DICHO SI A HIERRO MATAS A HIERRO MUERES Y EL TIENE QUE MORIR PEOR AL IGUAL QUE TODOS LOS COMPLICES DE SU FAMILIA ACUERTATE QUE TIENES MAMA ,HERMANAS Y AL PERRO DE TU PADRE QUE FUE EL QUE TE AYUDO LO TENGO QUE VER PEOR POR COMPLICES SOLO TOCA DECIR QUE DIOS SABES LO QUE HACE QUE EL DIABLO LOS CUIDE PORQ DUDO MUCHO QUE MI DIOS LOS CUIDE ASECINOS...!!!

Daniel dijo...

ese asesino no hizo eso solo ademas el dinero nunca aparecio que decir de su familia que sabian algo y lo ocultaron el cicpc no deberia cerrar este caso creo que estan en deuda con el pueblo aunque el padre del asesino es funcionario jubilado de la extinta ptj