lunes, 29 de septiembre de 2008

NOTICIAS DE SUCESOS (CIUDAD BOLIVAR)

Calcinado joven en carretera Ciudad Bolívar-Puerto Ordaz
lunes, 29 de septiembre de 2008

Por las características que presentó el cuerpo, se estima que se encontraba sin vida para el momento de ser quemado. Foto Armando Rivas.
En las diferentes sedes de los organismos de seguridad en Ciudad Bolívar no se han procesado denuncias de desaparecidos, ni se ha podido vincular con algún suceso registrado en los últimos días.
La mañana de este domingo, en uno de los improvisados basureros que se levantan en las afueras de Ciudad Bolívar, en la carretera vieja que conduce hacia Ciudad Guayana, fue localizado el cadáver de un joven cuya edad oscila entre los 20 y los 24 años, de quien se desconoce la identificación o mayores características por las fuertes quemaduras que sufrió en 80% de su cuerpo.
Aunque el cadáver fue trasladado hasta San Félix para la realización de la respectiva necropsia, las autoridades manifestaron que fue acuchillado en la parte posterior de la cabeza, en el antebrazo izquierdo y presentaba además una herida profunda en la espalda, presumiblemente producida por un objeto contundente.
El cuerpo también presentaba excoriaciones en ambos brazos, y fractura de la extremidad superior derecha, lo que evidencia que fue golpeado fuertemente, se estima que se encontraba sin vida para el momento de ser dispuesto en el sitio y ser encendido en llamas. Se especuló que esta muerte obedeciera a un intento de evadir responsabilidades por un eventual arrollamiento, pero al detectarse las heridas esta hipótesis quedó descartada por las autoridades.
Presunciones policiales Por algunas pulseras que poseía el cadáver y las características del cabello (largo y teñido de rojo al frente y en la parte baja de la cabeza) en un primer momento se pensó que podría tratarse de un miembro de grupos de jóvenes malabaristas que deambulan por las vías capitalinas, pero lo conservado de su piel en las partes en las que el fuego no alcanzó a actuar indica que no era ésta una persona que vivía en condiciones de indigencia, aseguraron fuentes policiales.
La impecable conservación de los zapatos de la víctima, un par de bolicheros blancos, también representa un indicio de que el occiso no era una persona de la calle, ya que por el estado de las suelas se deduce que éstos habían sido recién adquiridos.
En las diferentes sedes de los organismos de seguridad en Ciudad Bolívar no se han procesado denuncias de jóvenes desaparecidos, lo que impide relacionarlo con algún suceso previo y dificulta la tarea de identificar el cuerpo.
Averiguaciones abiertas
El hallazgo del cadáver se realizó luego de una notificación hecha por el Servicio Autónomo Emergencias Bolívar 1-7-1; al lugar donde fue encontrado se presentaron comisiones de la Policía del estado Bolívar y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Subdelegación Ciudad Bolívar, ente encargado de esclarecer las circunstancias en que se desarrolló el crimen y la responsabilidad de este monstruoso hecho.