miércoles, 17 de septiembre de 2008

NOTICIAS DE SUCESOS CARACAS


04:52 pm 17 Sep 2008
Cuatro estudiantes universitarios secuestrados el pasado lunes a la salida del Centro Comercial Concresa, en la capital venezolana, fueron liberados hoy por la Policía, informaron fuentes oficiales.
Fotos: JC
Fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) confirmaron a Efe que la liberación de los cuatro jóvenes, dos hombres y dos mujeres, que fueron secuestrados al salir de un centro comercial en el sureste de Caracas, se produjo en la madrugada de este miércoles.
Las fuentes no dieron más precisiones sobre la operación que permitió la liberación de los jóvenes, de cuya edad no informaron, si bien, según la prensa, tendrían menos de 25 años.
Según medios locales, los presuntos secuestradores, que habrían pedido un rescate de 500.000 bolívares (unos 232.500 dólares) para la liberación de los muchachos, pertenecen a una banda denominada “Los invisibles”, responsable de “al menos diez secuestros exprés” en Caracas en los últimos meses.
Esta banda también secuestró supuestamente a una niña de diez años el pasado junio cuando regresaba a su domicilio.
En este caso, la menor fue liberada cerca de su domicilio en agosto, según el periódico El Nacional.
Otros medios indicaron que la banda secuestró asimismo a dos hermanos, que finalmente fueron rescatados el pasado agosto por miembros policiales.
Una semana después de aquel rescate, la banda presuntamente secuestró a cuatro menores en el sureste de la capital venezolana, que también fueron rescatados por un “cerco policial”, según el periódico Últimas Noticias.