lunes, 29 de septiembre de 2008

NOTICIAS DE SUCESOS ( CARABOBO)

23 homicidios en las últimas 48 horas en Carabobo
Ajusticiadas cuatro personas en GuacaraFoto: Wilmer Escalona


Valencia, septiembre 28 (Laura Olaizola/Jeniree Sequeda).- Un total de 23 muertes violentas se registraron en las últimas 48 horas en diferentes municipios del estado Carabobo, según los reportes presentados por la morgue de Valencia y el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc).
Los decesos se registraron entre las 6:00 de la tarde de este viernes 26 y la misma hora del domingo 28 de septiembre y se pudo conocer que los mismos ocurrieron de la manera siguiente: cinco en Valencia, cinco en Los Guayos, cuatro en el municipio Guacara, cuatro en Carlos Arvelo, dos en Mariara, uno en Libertador, uno en San Diego y uno en Puerto Cabello, dando como resultado un total de 23 homicidios.

Cuatro hombres fueron asesinados en Guacara
Cuatro hombres fueron localizados con varias heridas de balas en la vía de tierra que conduce a la arenera Los Cocos, ubicada en Vigirima, municipio Guacara.
Los occisos responden a los nombres de Norvis José García Caicedo (20), Michael Alexander Castellanos Cárdenas (22), Emerson Jesús Soto Gurmeitte (27) y Simón Antonio Rojas (22).
Según versiones aportadas por los funcionarios de la Policía de Carabobo (PC) el hecho ocurrió aproximadamente a la 1:00 de la madrugada de este domingo, cuando vecinos de la zona escucharon varias detonaciones, pero no fue sino hasta las 5:00 a.m. cuando un trabajador de la mencionada arenera pasaba por la zona para tomar su turno de trabajo y se encontró con los jóvenes muertos en plena carretera, por lo que salió corriendo a dar parte a las autoridades, quienes llegaron al sitio inmediatamente.
Aunque no existe una versión oficial del móvil del hecho, según se pudo conocer en el lugar, los fallecidos posiblemente habrían sido ajusticiados, ya que los cuatros presentaban múltiples disparos. Además fueron encontrados dos de los cuerpos con una distancia prudencial de los otros.
Según versiones de los familiares, Emerson Soto Gurmeitte salió de su casa en un vehículo de su propiedad marca Daewood, modelo Espero, el cual apareció en horas de la madrugada quemado cerca de las parcelas ubicadas en la vía principal de Tronconero.
El occiso, quien residía en la ciudad de Valencia en el sector "Aquiles Nazoa" se desempeñaba como trabajador de la empresa Danaven y deja dos niñas pequeñas.
Al parecer dos de los fallecidos andaban en el vehículo Daewood y los otros en un automóvil Corcel de color Blanco y de placa AUS-458, el cual fue localizado a 600 metros aproximadamente del otro por la misma vía.
Por su parte los familiares de Norvis José García Caicedo, dijeron que este joven trabaja en la empresa Urbaser y que en realidad no se explicaban lo sucedido, por lo que pidieron justicia.
Al sitio se presentaron comisiones de la Sub Delegación del Cicpc Mariara y Valencia, así como funcionarios de la Brigada contra Homicidio y Criminalística, quienes recabaron posibles evidencias encontradas en los alrededores de donde fueron asesinados los cuatro hombres, con la finalidad de estudiar el caso y así poder determinar el móvil del hecho.