viernes, 26 de septiembre de 2008

NOTICIAS DE SUCESOS (ARAGUA )

Un sujeto detenido en flagrancia
PA frustró robo en casco central de Maracay

El detenido despojó a su víctima de seis mil quinientos bolívares fuertes que recién había retirado del Banesco, ubicado en el Centro Comercial Parque Aragua. Por fortuna, efectivos policiales se percataron de la acción delictiva y lograron capturar al hampón.
Rhena Barrios. Foto: Eleazar Urbaez


6.500 bolívares fuertes robó el hampón a su víctima, quien recientemente había retirado esta suma de dinero del Banesco ubicado en Parque Aragua. Por fortuna, los uniformados lograron frustrar el robo.
Efectivos policiales, adscritos a la Comisaría del casco central de Maracay, lograron frustrar un robo que se perpetró durante la mañana de ayer en el Centro Comercial Galería Plaza, cuando un sujeto identificado como Víctor José Párraga, de 27 años, despojó a su víctima de la cantidad de seis mil quinientos bolívares fuertes, que minutos antes había retirado del Banesco ubicado en el Centro Comercial Parque Aragua. Por fortuna, los azules se percataron de la acción hamponil y lograron detener al delincuente, a quien se le incautó, además del dinero, un arma de fuego tipo pistola, marca Llama, calibre 45, que se encontraba solicitada por el delito de hurto genérico.
Como Víctor José Párraga, de 27 años, resultó identificado el sujeto capturado, a quien además se le incautó una pistola solicitada por el delito de hurto genérico.


Informó el Comisario Jhony Nieves, Jefe de la Comisaría del Centro, que el armamento retenido en el procedimiento policial se encuentra solicitado por la Subdelegación de Maracay desde el 22/07/08, según oficio H-90077. Además, precisó la autoridad policial, que el detenido presentó una documentación falsa que lo identificaba como Freddy Rafael Yánez Blanco. Al rastrear estos datos por el sistema Data, se confirmó que el número de cédula correspondía a la ciudadana Raiza Pinedo Ruiz.
"El agraviado salió del Banesco de Parque Aragua y llegó hasta el Galería Plaza, donde fue interceptado por este sujeto, que lo despojó del dinero que portaba. Afortunadamente los PA precisaron la situación y procedieron a concretar la captura del vándalo", refirió Nieves.

Comisario Jhony Nieves, Jefe de la Comisaría del Centro de la PA.

El detenido se encuentra a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público. Mientras tanto los uniformados continúan desplegando operativos en toda la región central, en el marco del Operativo Aragua Segura, a objeto de hacer frente a la delincuencia en la entidad.